lunes, 21 de noviembre de 2011

Instalarán barreras en la Avenida Bosques


Luego de reiterados reclamos a las autoridades del Ferrocarril Roca, vecinos de Florencio Varela lograron que la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) colocara barreras y un banderillero en el paso a nivel de Avenida Bosques; todo gracias a la intervención de la comisaría 4ta. del distrito que realizó un acercamiento de ambas partes para poner fin a los problemas de seguridad vial de la zona.


Hartos de soportar accidentes ferroviarios por falta de señalización, los vecinos de Bosques decidieron interrumpir el paso de trenes que unen Bosques con Temperley -provocando múltiples trastornos a miles de pasajeros-, para pedir la instalación de barreras y la designación de un guardabarreras. Cabe recordar que hace un año la UGOFE debió levantar el servicio de guardabarreras en el lugar debido a los sucesivos robos que sufrían.

Durante el piquete en las vías -que provocó la cancelación de varios servicios- los manifestantes repartieron volantes a los conductores de vehículos y transeúntes que pasaban por el lugar. El reclamo marchaba tranquilo hasta que se contactó un representante de la UGOFE con la gente y comenzaron las tensas negociaciones. La postura fue intransigente: “O nos mandan un banderillero o el corte no se levanta”, aseguraron. Como los vecinos no dieron el brazo a torcer, la empresa concesionaria del Ferrocarril Roca envió una comitiva de gerentes a negociar, tras previa charla con el titular de la Comisaría 4ta. de Varela, Fabián Barrios, quien ofició de mediador en el conflicto y dispuso el destacamento para la firma de un compromiso.



Acuerdo

Los vecinos más representativos se reunieron con los gerentes de la UGOFE y, luego de arduas negociaciones, los vecinos consiguieron que la empresa coloque una barrera, banderillero las 24 horas y la señalización sonora correspondiente para, de esta manera, disminuir la cantidad de accidentes que se suscitaban en ese cruce ferroviario.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario