martes, 29 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN SOBRE FOTOPROTECCIÓN EN EL HOSPITAL “MI PUEBLO” DE FLORENCIO VARELA

El hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela realizó una exposición sobre fotoprotección durante la “Tercera Campaña contra el Cáncer de Piel” en la que participaron más de 300 personas.




Entre las temáticas abordadas durante la jornada, se cuentan las recomendaciones para protegerse del sol durante el verano y la no utilización de las camas solares por la radiación que producen y que es directamente proporcional con la producción de cáncer de piel, entre otras.



Al respecto, la especialista en dermatología del hospital “Mi Pueblo”, Julia Talanczuk, explicó que “resulta fundamental concientizar a la población respecto de esta enfermedad ya que representa entre 1 a 3 por ciento de los cánceres en todo el organismo”.



Por eso, especialistas del hospital advirtieron durante el encuentro que, a esta altura del año, cuando los días se tornan cálidos y comienzan a poblarse plazas, clubes y otros espacios de esparcimiento al aire libre, es fundamental utilizar productos con factor de protección solar de entre 30 y 40, e incluso mayor si se trata de pieles con enfermedades dermatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario