sábado, 26 de noviembre de 2011

Exitosa muestra educativa cautivó en Varela


Pusieron toda la carne al asador. Son los alumnos del Instituto Dr. Sallarés de Florencio Varela que concretaron la muestra anual a la que denominó Expo Gestión.






Pusieron ganas, trabajo y esfuerzo. En una actividad mancomunada entre alumnos, profesores, colaboradores y el apoyo siempre incondicional de la representante legal de la institución.



El objetivo es mostrar, por un lado, el trabajo realizado por los alumnos de primero, segundo y tercer año del nivel secundario. En este caso los estudiantes trabajan sobre diferentes áreas y con sus respectivos profesores. Los estudiantes de primer año expusieron sobre temáticas de Ciencias Sociales: Prehistoria, Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia. Ellos realizaron maquetas, tapices, presentaciones digitales y además explicaron en forma personal a todos aquellos visitantes que se acercaron a su stand.



En cuanto a los chicos de segundo año, tuvieron como tema central las culturas precolombinas: Mayas, Aztecas e Incas. A tercer año se lo convocó para trabajar sobre la contaminación. A cargo de su profesor realizaron maquetas, folletos explicativos, carteles y pinturas donde desarrollaron todos los tipos de polución existentes y sus posibles soluciones, además de concientizar a todos sobre los peligros que genera en el ecosistema.



Además de lo expuesto, todos los alumnos trabajaron en los stands de Lengua y Literatura mostrando producciones propias, haciendo campaña de seguridad vial y trabajando sobre costumbres argentinas e invitando al público a jugar al truco. En el mismo espacio se presentó un libro sobre Eva Perón escrito íntegramente por alumnos de tercer año polimodal en base al texto “Esa Mujer” de Rodolfo Walsh.



El área de Matemática participó con una muestra en la cual los alumnos debían fotografiar objetos o paisajes en donde luego pudieran aplicar algún tema matemático visto en el año.



Educación Artística y Cultura mostró fotografías sobre temas de interés propios de los adolescentes: anorexia, bulimia, corrupción, aborto, educación.



En cuanto a los años superiores, cuarto, quinto y tercero de polimodal, los estudiantes tuvieron que armar stands sobre las provincias argentinas, destacando principalmente la modalidad de la institución: Economía y Administración. En cada uno de ellos, presentaron maquetas, pinturas, esculturas, objetos y comidas típicas, presentaciones digitales sobre economía y turismo de la región, además de entregar folletos y souvenirs a todos aquellos que se acercaron a visitarlos.



Algunos alumnos presentaron sus bandas de rock, los más chicos cantaron y muchos bailaron danzas típicas de nuestro país: hubo gato, chacarera, cuarteto y zamba, entre otros.



Todo se realizó con mucho esfuerzo y buena predisposición. Es la manera que encontraron de mostrar todo lo que son capaces de hacer, en equipo y con un objetivo común: desarrollarse como personas de bien y aprender.


Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario