lunes, 21 de noviembre de 2011

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CNCT DESEA DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Cristian Miño, flamante presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), que nuclea a más de 25 federaciones de todo el país, expresó su deseo de dialogar con el gobierno sobre economía social.
Queremos sentarnos en la mesa con el gobierno a discutir algunas políticas de la economía social, dijo Miño, presidente de la Fecootra UN Florencio Varela, elegido el miércoles pasado al frente de la confederación nacional.




La asamblea ordinaria que lo eligió definió asimismo el nuevo organigrama, con Fecootra UN Florencio Varela en la presidencia, Fecootra en la secretaría, Facta en la vicepresidencia y la Federación de Cooperativas de Trabajo de Ensenada en la tesorería.



A partir del lunes tenemos que empezar a organizar el consejo de administración para planificar todas las actividades que llenan de expectativas a todos los compañeros, declaró Miño en declaraciones a la agencia especializada Ansol, refiriéndose a los planteos de los delegados en la asamblea.



Durante el debate, se abordaron temas de importancia, como la posibilidad de incluir a las cooperativas de trabajo en las licitaciones para obras públicas, el papel de éstas en la planificación y construcción de viviendas y la necesidad de pensar políticas tanto para las cooperativas surgidas a partir de los planes sociales como para las más tradicionales.



Esperamos que la CNCT que se viene sea un poco más dinámica.



Hay un montón de reclamos de los compañeros de las federaciones que en muchos casos no se pudieron satisfacer. Pero vamos a tratar de llegar a todos lados, ampliarnos muchísimo más y generar el reconocimiento político que necesitamos para tener más peso y generar más poder ante los organismos estatales, explicó Miño.



Por su lado, el expresidente y recién electo secretario, José Sancha, tras felicitar a su sucesor, aseguró que la asamblea se desarrolló con un ejercicio de la democracia al cual queremos estar siempre acostumbrados".



"El recambio de autoridades, por más que haya respaldado la gestión del consejo anterior, se prepara para una nueva etapa donde surgen nuevos emergentes como Cristian, que representa a un sector del cooperativismo de trabajo que hasta ahora había estado postergado, apuntó.



Entre los delegados presentes, muchos eran jóvenes. En realidad hay muchos más jóvenes de los que se vieron, advirtió Sancha.



Hay toda una renovación de dirigentes. El año que viene vamos a hacer un encuentro de juventud, porque los jóvenes tienen bajo su responsabilidad la planificación del futuro de las cooperativas, anunció.


Terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario