lunes, 21 de noviembre de 2011

El Halcón negro

Cuando “no se veía nada” como dijo Perafán, Píriz Alvez apareció al final y le dio el triunfo al Defensa de Rodríguez. ¡Avanti morochos!   La tarde gris del Oeste del Gran Buenos Aires se puso totalmente negra para Merlo cuando Víctor Píriz Alvez metió esa bomba cruzada, contra el palo derecho, para que Defensa se lleve tres puntazos a Varela. La Pantera del Halcón había estado muy participativa aunque sin posibilidades claras, pero el goleador del torneo (con Cavenaghi) esperó su momento para atacar a su presa, la olfateo y la acribilló en el final.




El buen manejo de los cuatro volantes finos de Defensa hacen que cualquier partido de los del Negro Rodríguez genere ilusión. Los primeros remates de Rearte de lejos generaron expectativas, que se fueron haciendo humo con el correr de los minutos. Este Merlo, que con Felipe De la Riva en el banco no era vistoso pero si agresivo, no gustaba a los ojos por su fútbol pero si por su presión y entrega, ya perdió todas las características que lo destacaban. Insulso, solo empuja con sus llegadas y apuesta a las cabezas de Delgado y García en las pelotas paradas. Demasiado poco para merecer un triunfo que no llega hace 11 partidos (cuatro con Ferraresi en el banco, los anteriores con Felipe). Y vuelve a mirar de reojo la tabla de los promedios, de la que parecía haberse olvidado en el comienzo del torneo.



Ni el gol de García Guerreño en contra, luego de una buena pausa de Melián, mejor centro de Yeri y acrobacia de Barreiro que se desvió en el defensor, pareció darle ventajas al Charro. Defensa siempre fue más ordenado y generó peligro. Y daba la sensación de que controlaba el juego pese a estar en desventaja parcial.



Claro, el tempranero gol de Martinena en el segundo tiempo lo puso en carrera. Y los cambios del Negro Rodríguez le dieron el sprint final: Leandro Fernández por Bustamante y tres delanteros bien definidos. Resigno manejó pero fue más punzante. Tres minutos antes del final, Ruggiero le tapó un jugadón al ingresado Fernández. “Dale, dale, vamos a tener una más” presagió Rodríguez desde el banco. La tuvo Píriz Alvez, el que menos nervioso se pone ante esas situaciones. El final ya se sabe

ole.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario