sábado, 26 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA: El martes el Halcón quiere ponerle una mancha más al Tigre en Lanús

Defensa y Justicia disputará el próximo martes un encuentro con Tigre, partido que forma parte de la 32vo de la Copa Argentina, el torneo que integra a todas las categorías del fútbol argentino.






Esta es la primera competencia de AFA que agrupa a clubes de distintas categorías. De esta manera, los pequeños clubes del interior del país podrán lucirse y, soñar, con ganarle a un grande.



En ese marco, luego del partido con Ferro, el martes a las 17:30 horas Defensa se medirá con Tigre en el estadio de Lanús, fecha que seguramente marcará al primer equipo el regreso de Roly Zárate.



Esta edición de la Copa Argentina es la tercera en la historia, antes se jugaron en 1969 y 1970, aunque esta última no terminó de jugarse y el torneo fue declarado desierto.



Según los organizadores del evento, este nuevo formato de la Copa Argentina, que abarcó a 186 clubes, es una propuesta de federalización del fútbol argentino. En ese marco ya se disputaron los primeros encuentros de la etapa final.



Este torneo, en principio, no genera demasiada confianza ni atracción. Aunque, claro está, a medida que los equipos más chicos empiecen a jugar con los grandes, el cosquilleo por una “sorpresa” podrá empezar a aparecer.



Algunos viejos clásico vuelven a escena, All Boys con Atlanta es uno de ellos. Uno de los puntos flojos es la pérdida de Localia de los equipos más chicos. Por ejemplo, los hinchas de Ramón Santamarina de Tandil, entusiasmados con el mano a mano con Boca, deberán ir a Salta. Suena injusto.



Es que son cuatro las sedes. Una de ellas el estadio de Lanús, donde jugarán Defensa y Tigre el próximo martes. El resto es en Salta y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario