miércoles, 23 de noviembre de 2011

CLAUSURAN COMERCIOS POR FALTA DE LICENCIA PARA LA VENTA DE ALCOHOL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los controles que vienen realizándose en el distrito a fin de resguardar la seguridad comercial y alimentaria de los vecinos varelenses, en los últimos días fueron clausurados un total de 20 locales por falta de habilitación y licencia para la venta de bebidas alcohólicas REBA.




Por tales motivos fue clausurado un kiosco en el barrio Los Pilares, un depósito de bebidas y almacén en Villa Mónica Nueva, y una parrilla en el barrio Centro.



Mientras que, otros 16 comercios de los barrios Ricardo Rojas, El Rocío, Pico de Oro, Bosques Norte, Ingeniero Allan, Don Orione, La Rotonda y Santo Tomas debieron cerrar sus puertas hasta tanto regularicen su situación y presenten la correspondiente habilitación.



Además, se realizaron inspecciones conjuntas con personal de las áreas de Defensa Civil, Bromatología, Obras Particulares y Bomberos de la Provincia en diferentes locales de esparcimiento diurno y nocturno a fin de verificar las condiciones de funcionamiento y evaluar las medidas de seguridad de los mismos.



Cabe destacar que, dichos controles se intensificaron durante el “Varela Rock 2011” a fin de constatar el cumplimiento de la ley 131125 en su artículo 5º, el cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde una hora antes y hasta una hora después de concluido el evento dentro de un radio de 200 metros a la redonda del predio donde se realice el recital.



Controles en ferias



En los barrios Don Orione, Carolina I, Carolina II y San Rudecindo fueron inspeccionadas las ferias de cada zona, donde se labraron un total de 5 actas de notificación y comprobación a titulares de puestos sin autorización.



En suma, tal como notifica el último informe de inspección, en este período se realizaron un total de 340 inspecciones de las cuales se labraron 127 actas de notificación, 67 actas de comprobación y se realizaron 29 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito.



Asimismo se visitaron 96 locales a los efectos de regularizar su situación comercial, se contestaron 33 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 22 denuncias ingresadas por la Línea gratuita de Atención al Vecino 0-800-999-1234 que funciona de 7 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario