jueves, 24 de noviembre de 2011

ASISTENCIA FINANCIERA QUE SE DESTINARÁ A LA PUESTA EN VALOR DE LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra recibió este mediodía de manos del gobernador Daniel Scioli una asistencia económica para la recuperación del patrimonio histórico, la cual destinará a la puesta en valor, mantenimiento y conservación de la Parroquia San Juan Bautista.


Cabe destacar que los fondos asignados pertenecen a la segunda parte de los que fueran entregados en el ejercicio 2008 en el marco del programa RecuperARQ. Se trata de una iniciativa creada como parte de una política cultural integral que propone recuperar el patrimonio arquitectónico de la Provincia, revalorizando espacios para la cultura, el encuentro social, el fortalecimiento de las instituciones y del espacio público, y la promoción de lugares para la educación y el arte en todas sus dimensiones.

Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno provincial, Scioli se refirió a la importancia de estas obras de recuperación de la cultura y el patrimonio histórico, que representan “una importante generación de empleo, requiriendo en muchos casos de técnicas artesanales”, así como también significan “la atracción de turismo y la ampliación de la oferta para la comunidad”.

“El tiempo que viene tiene que ver con seguir trabajando en educación, en cultura, en deportes, como factores de generación de valores para una juventud más sana y más fuerte”, afirmó el Gobernador al tiempo que insistió en la importancia de promover espacios para la cultura como sinónimos de inclusión social.

Durante el acto también recibieron asistencia financiera una treintena de municipios, que destinarán los fondos a obras de diversa índole, tales como la recuperación de plazas, teatros, palacios municipales, iglesias, cementerios, estaciones de ferrocarril, ateneos, cines y reservas, entre otros.

También estuvieron presentes durante el acto, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, el Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Oscar Camaño; el reconocido escritor, político, historiador y psiquiatra argentino Mario “Pancho” O’ Donnell y demás funcionarios provinciales y municipales.

Sobre la Parroquia San Juan Bautista

Declarada de interés histórico y patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires, representa un verdadero ícono de la identidad varelense. Está ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo y Maipú y cuenta con tres reliquias traídas en el siglo XIX por los descendientes de su fundador.

Cabe señalar que los fondos asignados al intendente Julio Pereyra por parte del Gobierno de la Provincia ascienden a una suma de $160000 que el mandatario comunal destinará al mantenimiento y conservación de la parroquia San Juan Bautista, de suma importancia para la comunidad religiosa de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario