domingo, 27 de noviembre de 2011

ANTE OTRO ESCANDALO POR LICENCIAS MEDICAS A DOCENTES

El espinoso y polémico tema sobre presuntas irregularidades en la cobertura de la medicina laboral para los docentes varelenses, tal como se informara en agosto pasado, puede derivar en un gran escándalo que afectaría inclusive a la cartera educativa bonaerense e, indirectamente, al Consejo Escolar local




Es que la doctora Ruth Gerbaudo denunció a través del mediocolega VARela al Dìa que sospechaba que su título profesional es utilizado para sostener las prestaciones que ofrece una empresa de medicina laboral, llamada Dienst Consulting SA, y que fueramotivo de numerosas denuncias y reclamos por parte de docentes del distrito, al igual que auxiliares y administrativos, que no recibían en tiempo y forma la visita del médico a domicilio.

Parece que las denuncias presentadas porque la firma en cuestión «no cumplía con la ley», no se tomaron en cuenta. Y las anomalías e irregularidades subsistieron y subsisten, según los denunciantes.

La profesional sospecha que su título, además, es usado como «pantalla» para sostener a la firma cuestionada, como una especie de aval y quien la contrató fue Néstor Paz, chofer de colectivos, a cargo de la mutual 9 de Diciembre y ex pre candidato a intendente en Berazategui, zona donde residiría, y dueño de la cuestionada empresa.

Están en la picota el otorgamiento de licencias médicas a maestros por grandes lapsos de tiempo, de otras que sólo merecen un par de días y se dan en cambio varias semanas. También es sugestivo que para que la firma despliegue su tarea en el Consejo Escolar sólo figure el título de Gerbaudo (que ya no trabaja en esa firma) y no los delos restantes médicos.
 
La Comena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario