domingo, 30 de octubre de 2011

En Varela manda el Frente para la Victoria



El 10 de diciembre asumirán 10 nuevos ediles en el Honorable Concejo Deliberante de Varela, entre ellos se destaca el regreso de por varios años presidente del recinto Jorge Pascual De Rosa; el retorno de Mariana Corrales y la renovación de su banca de Daniel Sastre. Por otro lado, por primera vez un militante de movimientos sociales se sentará en el recinto hablamos de Juan Cruz Daffunchio, de quien un amplio porcentaje de vecinos han puesto sus ojos para ser defendidos.


Con el porcentaje de 50,64 % de los votos obtenidos en el escrutinio, el Frente para la Victoria de Varela se quedó con 8 de las 10 bancas que estaban en juego. Lo cual permitirá la asunción de ediles: Andrés Watson; Jorge Pascual De Rosa; Mariana Corrales; Daniel Sastre; Walter Villarreal; Lucia del Valle Romano; Silvio Álvarez y Leonardo Lugo.

Si bien, hasta el momento hay un silencio estampa sobre la asunción o no de Watson, De Rosa y Corrales, algunos plantean por lo bajo, que estos funcionarios del Ejecutivo municipal pedirían licencia de ediles y podrían continuar con sus cargos en el Palacio Municipal. En caso de darse las licencias, en sus lugares podrían asumir: Nelly Aveiro (9no), Juan Mendoza (10mo) y la primer concejal suplente en la lista, Yolanda Quiroga.

La segunda fuerza política más votada en el distrito fue el caso de Nuevo Encuentro, que tras obtener 15, 23 % de los votos, podrá ingresar a dos ediles: Juan Cruz Daffunchio y Luis Camilletti. De esta manera, por primera vez, un militante de los llamados piqueteros se sentara en el recinto para representar a los movimientos sociales.

Por otro lado, recordamos que hasta diciembre del 2013, siguen en su mandato: Cristina Mercado; Darío D ´aquino; Laura Ravagni; Antonio Suarez; Pablo Paz (Partido Justicialista- Frente para la Victoria), Dardo Ottonello (Unión Pro Peronista); Miran Di Natale (Liberación Nacional); Julio Carpinetti(Unión Pro Peronista); Carlos Capare(PRO); Héctor Salatino (Nuevo Encuentro).

En el caso de finalización de mandatos, tendrán algunas sesiones para despedirse: Edith Torales ( PRO), y Faustino Ramírez, María Oviedo, Obdulia Rigali, Cesar Rojas, Marcela Varela todos del Frente para La Victoria . Además quienes no pudieron renovaron sus bancas y dejan el recinto en diciembre son Jorge Arellano (CC- ARI) Alejandro Estupiñan (GEN).



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario