miércoles, 26 de octubre de 2011

El Auto Popular Argentino se producirá en Florencio Varela


Tal como viene circulando desde hace unos días, en el corto plazo comenzará en el país la producción de lo que será el Auto Popular Argentino (APA), un vehículo que acaba de confirmarse que se fabricará en la localidad de Florencio Varela.




El coche será un crossover, desarrollado por la compañía nacional ArqBravo, propiedad del arquitecto Miguel Ángel Bravo, que también fue quien diseñó y realizó el primer vehículo eléctrico argentino.



Respecto al APA, ya se sabe que se producirá en el Parque Industrial de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires, ya que fue confirmado en un acto partidario por el Intendente de dicha localidad, Julio Pereyra.



Por su parte, el diario Ámbito Financiero aseguró la semana pasada que el Gobierno Nacional planea poner en marcha antes de fin de año la fabricación del coche, que se sustentará con recursos tomados del Fondo del Bicentenario. Según afirmó el periódico, todo indica que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunciará el inicio del proceso de construcción del automóvil en las semanas entrantes.



En tanto, para la comercialización habría que esperar al menos dos años. Según supo IMPULSO, se necesitarán al menos 24 meses de producción de la planta, a un ritmo de 40 mil unidades al año para que se empiece a vender, a un precio que estaría cercano a los 40 mil pesos.



Por último, en cuanto a las características del Auto Popular Argentino, aún no se conoce mucho. Sí se sabe que estará impulsado por motores de Fiat Powertrain Technologies y que tendrá 4,20 metros de largo, espacio para 5 pasajeros y contará con un gran espacio interior. Tendrá varias semejanzas con la Ford Ecosport.



Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario