viernes, 30 de septiembre de 2011

Un festejo signado por la alegría


 El domingo 25 de septiembre se realizaron los festejos del 75° aniversario de la Juventud Femenina de Argentina correspondiente a la región pampeana. Un día luminoso de sol y un clima primaveral acompañó la jornada.  En el predio del Centro de Peregrinos, distante pocos metros de Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela, Buenos Aires, fue el inicio de una jornada signada por la alegría, la emoción y gratos recuerdos.
 Hacia las 11 de la mañana comenzaron a llegar las integrantes de la Juventud Femenina de distintas zonas. Intercambiaban saludos “chicas” de la JF que rondaban los 75 años o más con adolescentes de 15 que se admiraban de la constancia y alegría que trasmitían las mayores.



Primer momento pleno de emotividad

Hubo desde el comienzo una dinámica de integración entre las distintas generaciones: Generación Ave, Fundadora Filial, Cruces Negras, Ver Sacrum filial, Herederas de la Luz, etc.



El Padre Ángel Strada, propulsor de la causa de beatificación del P. Kentenich, compartió desde el principio los festejos e impartió la bendición al comenzar el almuerzo.



Posteriormente se dio inicio al primer momento pleno de emotividad de la jornada. La Hna. M. Luz y el P. Jorge, asesores nacionales de la JF, dieron la bienvenida al nutrido grupo de integrantes y ex integrantes de la juventud, más de 350 participantes y acto seguido, representantes de cada generación dieron su testimonio, precedido de un video conmemorativo.



En todo momento, los aplausos, cantos y manifestaciones de alegría llenaron el amplio predio del Centro de Peregrinos.



Bendición del Memorial del Padre en la Casa Nazareth

Una vez concluida esta parte de la celebración todo el grupo se dirigió hacia la Casa Nazareth, perteneciente a la JF, donde se bendijo el Memorial del Padre Kentenich, se leyó una oración y se colocaron en un cuadro de la Mater plaquitas recordatorias de ex integrantes de la JF que partieron a la Casa del Padre: Odette Vallendor, la Hna. M. Alejandra, la Hna. M. Lucía, la Hna. Stella Maris.



Fue muy emotiva la presencia del esposo de la recientemente fallecida Odette Vallendor.



Concluida la bendición se inició una peregrinación hacia el Santuario Nacional en Nuevo Schoenstatt donde la JF renovó su Alianza de Amor con la Mater.







“Pequeñas Marías”

Para finalizar los festejos de esta jornada que quedará en el recuerdo de tanta y tantas generaciones de la Juventud Femenina de Argentina, se celebró la misa de cierre presidida por el P. Strada, concelebrando la misma los Padres Javier Arteaga, Director Nacional del Movimiento, el P. Benjamín Pereira, ex asesor de la JF, y el actual asesor, P. Jorge González, de la Federación de sacerdotes diocesanos.



En su homilía, el P. Ángel resaltó la misión de las jóvenes, llamadas a ser “pequeñas Marías”, como manifestaba el Padre Kentenich.



Entre cantos y plegarias, concluyó un día inolvidable por la alegría, los emotivos recuerdos y el compromiso de tantas jóvenes de la JF de seguir los pasos de María.

NUEVO SCHOENSTATT

No hay comentarios:

Publicar un comentario