miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRAS INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO, TELEFÓNICA SE COMPROMETE A RESTAURAR EL SERVICIO A LOS VECINOS DE BOSQUES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras un accidente vehicular que ocasionó la ruptura de cables que proveen a la zona del servicio de telefonía, y luego de que la empresa no respondiera de manera inmediata el reclamo de los vecinos, la Dirección de Defensa del Consumidor de esta administración intervino en el caso y comprometió a Telefónica a un pronto resarcimiento.


El accidente, registrado la semana anterior en la calle Estanislao del Campo y Batalla de Oncativo de la localidad de Bosques, ocurrió cuando un camión embistió la caja principal que contenía todo el cableado de telefonía fija de la zona. En consecuencia, 200 familias se vieron afectadas por la falta de servicio, situación por la cual reclamaron a la empresa (reclamo N°2011041000241839), que les informó que en 20 días hábiles tendrían una respuesta.

En este contexto, una de las usuarias damnificadas, se acercó al Municipio con el objetivo de que intervenga para acortar los plazos previstos para la restitución, agregando que “en la zona vive mucha gente de edad avanzada, por lo que resulta imperioso contar con teléfono”.

De esta forma, la Dirección de Defensa del Consumidor se comunicó con la empresa Telefónica, que tras apersonarse en el lugar en el día de hoy, constató el desperfecto y procedió a la colocación de un nuevo tendido de la red. Asimismo, informó que dichos trabajos estarán finalizados a más tardar para el día jueves de esta semana y, que los vecinos afectados recibirán un reintegro en sus próximas facturaciones en virtud de los días que no pudieron utilizar el servicio.

En caso de incumplimiento con lo establecido, se les comunica a los vecinos en cuestión que pueden acercarse nuevamente a la oficina de Defensa del Consumidor municipal.

Por otra parte, por cualquier inconveniente con alguna prestataria de servicios, desde esta administración se informa que, luego de hacer el correspondiente reclamo a la empresa, pueden presentarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en Lavalle Nº 550, 1° piso, o bien, llamar por teléfono al 0800-222-9807.

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