viernes, 30 de septiembre de 2011

SE DESIGNARON PROFESIONALES PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra designó a los profesionales que conformarán la Junta Evaluadora encargada de la emisión del certificado Único de Discapacidad (CUD), válido en todo el territorio nacional.


Dicha tarea estaba originalmente a cargo del organismo provincial, quedando en Florencio Varela bajo supervisión del Hospital Regional de Alta Complejidad El Cruce. Bajo esta nueva modalidad, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 675/09 y tras la firma de un Convenio Macro de Cooperación Técnica, la comuna absorberá dicha función, descentralizando el trabajo del nosocomio.

El Certificado Único de Discapacidad está diseñado de acuerdo a los parámetros nacionales e internacionales, y se realizará respetando la reglamentación, protocolo y software de evaluación aprobado por unanimidad en la “XL Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad”.

Cabe destacar que las profesionales de la salud designadas bajo el decreto firmado ayer por el intendente Julio Pereyra en el marco del Encuentro del Consejo Regional de la Salud, corresponden a una Médica Fisiatra, una Licenciada en Trabajo Social, y una Licenciada en Terapia Ocupacional.

Todas ellas recibieron la correspondiente capacitación a fin de adquirir los conocimientos necesarios para la emisión del CUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario