sábado, 24 de septiembre de 2011

Por supuesto error administrativo hace tres años que no cobra el Plan Más Vida


Silvia Soto está desesperada. Vive sola con sus siete hijos y hace tres años, por causas que nadie puede responder, no cobra el Plan Más Vida. A Silvia le hablan de “errores administrativos” que ella no sabe ni conoce. Una maraña de burocracia la envolvió hasta el límite de la humillación. Pero está dispuesta a pelear por lo suyo.






“Hace tres años comencé con los reclamos porque me dieron de baja en la recepción de la tarjeta del plan Más Vida. Mi nene, que hoy tiene 16 años, fue el primero que recibió este beneficio” cuenta la vecina. “Hice las averiguaciones en Desarrollo Social de Varela, y también en La Plata, ahí me dijeron que había sido alguna equivocación y que presentara todos los papeles, y desde ahí vengo luchando por el derecho de mis hijos” remarcó Soto a Infosur.



Según relata la vecina que habita junto a sus hijos una vivienda de la manzana 21 de Nuevo Santa Rosa “me dieron la baja sin explicación, fui a desarrollo de provincia, también acá en Varela, presenté todos los papeles cada vez que me lo pidieron, pero hasta hoy no me incorporan” contó.



En los últimos meses, recalca Silvia, que intensificó sus reclamos, y volvió a presentar todos los documentos correspondientes para que le reintegren la tarjeta del plan Más Vida, pero sin respuestas favorables. “Y me cansé de esperar, porque solo pido que se cumpla con el derecho de mis hijos”, dijo.



Silvia Soto es madre de 7 hijos, uno de ellos discapacitado, que espera la pensión. Angustiada y preocupada por la falta de soluciones, Silvia, cuenta que “me duele lo que están haciendo con mis hijos. Solo reclamo algo que es de ellos. Mis nenes dependen de los que digan ellos. Hable con la encargada del programa y me aseguró que iban a solucionarlo en un mes, pero ya pasaron tres”.



“También me reuní con el encargado de Desarrollo Social de Varela, él vino a ver como vivo y las necesidades que tengo con mis hijos. Me prometió que iba a ayudarme a que se solucione el tema de la tarjeta del plan Más vida, y hasta ahora no tengo respuestas. Yo solo pedí que me solucionen el tema de mis hijos y una fuente laboral para vivir, no que me regalen algo” manifiesta la mujer, que subsiste por el trabajo de costurera que realiza.



La respuesta comunal



Manuel Pasalaqua, el Subsecretario de Desarrollo Social de Florencio Varela, al ser consultado por Infosurs obre el reclamo de la vecina aseguró conocer el tema, y manifestó que “yo mismo tome intervención en el caso. Se hicieron desde hace 3 años los reclamos correspondientes a Desarrollo Social de provincia, sin que ellos nos brinden una respuesta al por qué le sacaron el beneficio a esta familia” dijo.



Por otro lado, Pasalaqua recalcó que “el problema para que los hijos de esta señora reciban el beneficio radica en un error administrativo, que no sabemos por qué razón desde provincia no pueden solucionar. Incluso esta vecina pudo ser incorporada en el programa, pero dada de baja al mes, y tampoco saben el porqué de eso. Se presentaron los documentos correspondientes para ser readmitido al programa y aún desde Desarrollo provincial no han respondido a solucionarlo” sentenció el funcionario varelense.


INSOSUR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario