lunes, 26 de septiembre de 2011

MICROS DIRECTOS ENTRE VARELA Y BERAZATEGUI: PARECE QUE VA EN SERIO

EL BLANQUITO QUIERE LA CONCESION DE ESE TRAYECTO La empresa MOQSA, que pidió un permiso a la Dirección de Transporte de la Provincia con el objetivo de habilitar un nuevo ramal del Semirápido que unirá Quilmes con La Plata, también tiene planes para unir Florencio Varela con Berazategui




La línea 159 de Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima, conocida como «El Blanquito», optó por apostar a la región con nuevos servicios.

El presidente de MOQSA, Rodolfo González, anunció: «Tenemos pedido un piso (el recorrido) que unirá Berazategui con Florencio Varela y otro que va desde Quilmes a La Plata, pasando por Berazategui. Esperemos tener suerte y que sea aprobado rápidamente».

Se trata del tantas veces postergado anhelo de unir directamente, con un servicio de colectivos de una empresa del auto transporte ambos distritos, poniendo fin a un reclamo de varios años y al insólito hecho de que no hubiese, hasta ahora, una línea de ómnibus que conectara directamente ambos distritos vecinos.

Es que, lo que se adelantara oportunamente y que se estimaba a concretarse en mayo pasado, finalmente no prosperó. En su momento se djjo que ese recorrido se iba dar en forma directa a la firma santafesina El Trébol, que contaba con las unidades necesarias para cumplir el trayecto.

Sin embargo, pese a la facilidades provinciales bonaerenses, la concesión quedó trunca, pues la firma citada tenía una considerabledeuda impositiva y por ello fue «bochada» desde la ARBA y la AFIP.

Por consiguiente, el interés provincial de otorgar dicho piso a una empresa «no monopólica» quedó en la nada.

Ahora, se hará un inminente llamado a licitación por dicho recorrido y el más firme interesado es «El Blanquito», que desearía además que dicho recorrido pase por el Cruce Varela.

Como la MOQSA es poseedora además de las populares 159 y 219, de las líneas 619, 373 y 300. no se descarta que algunas de estas 2 últimas puedan prestar ese servicio. Cabe señalar que la 300 (ex Expreso Ranelagh) actualmente une Quilmas con V. Giambruno, muy cerca de Bosques y la ruta 36.

Y que le vresultaríafactible extender dicho recorrido tocando Bosques, Zeballos y el centro varelense. La otra línea (372) está algo diezmada, pero aún circula hasta Ezpeleta.

El posible interés de otras



empresas de micros en licitar por ese recorriodo o piso», como la varelense 500 o la Unión Platense (418), no se descarta.

Lo que no está claro es si el planteo original, de circular esas unidades en sus recorridos por Sensabello-14, o por Thevenet-21, se mantiene, y tocando después otros barrios berazateguenses. El punto conflictivo parece ser cómo llegar

o «tocar» el Cruce Varela



¿LLEGA LA 273?

Por otra parte, es factible que en breve se autorice desde La Plata, vía la APT, la llegada de la línea de colectivos 273 de origen platense, que tiempo atrás llegaba hasta los ex laboratorios Lederle, cerca de la rotonda de Gutiérrez, y que en este caso llegaría desde La Plata hasta Bosques. El pedido en tal sentido ya lo habría presentado el concejal Tony Suárez, del FPV.


La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario