lunes, 26 de septiembre de 2011

Llega a Varela La Flauta Mágica

En el marco del arte solidario en la zona sur, se prepara un espectáculo entre la Sinfónica de Florencio Varela, el estudio Surdanza de Wilde y el coro Juglar de La Plata, para presentar la ópera “La Flauta Mágica”. La primera función será el próximo viernes a las 20.30 en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109 y el sábado 8 de octubre en el teatro del Colegio Sagrado Corazón de Florencio Varela, a las 19. El proyecto está siendo filmado en cuatro capítulos que serán difundidos en el canal Encuentro
.
“Esta flauta mágica te permitirá obrar con omnipotencia, transformar las pasiones de los hombres. Te protegerá y sostendrá en las mayores desgracias”, párrafo que resume la experiencia del trabajo solidario y en conjunto en esta obra tan gratificante”, dijeron desde la entidad vecina.
La obra está a cargo de prestigiosos profesionales como José Luis Cladera en dirección musical, Diego Cosin en dirección escénica, Ana María Arteaga como repertorista y maestra preparadora, Luciana Prato como coreógrafa y asistente de la puesta en escena.
El elenco está formado por importantes solistas, el coro Juglar de La Plata, estudiantes secundarios de Florencio Varela que conforman la Orquesta Sinfónica y jóvenes del estudio Surdanza que realizan intervenciones coreográficas durante la obra.
Luciana Prato, directora de Surdanza y miembro del equipo directivo de la ópera, dice: “Desde Surdanza nos interesa ser parte de emprendimientos que vinculen lo artístico con lo social y pedagógico, para que las herramientas adquiridas en las clases diarias sean instrumentos de transformación social y promoción comunitaria. El grupo de jóvenes de Surdanza estuvo ensayando La Flauta Mágica en Wilde los martes a las 20.30 en su sede, y se unió antes del debut a los ensayos de la Sinfónica de Florencio Varela en la escuela 501.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario