viernes, 23 de septiembre de 2011

La UNAJ festejó la primavera a todo rock con la Mississippi


La banda liderada por Ricardo Tapia cerró el festival que la Universidad Nacional Arturo Jauretche organizó para festejar el día del estudiante. Antes tocaron bandas locales y el grupo de percusión La Chilinga.




La banda varelense – Ricardo Tapia en voz y guitarra, Claudio Cannavo en bajo, Gustavo Ginoi en guitarra, Juan Carlos Tordó en batería y Gastón Picazo en teclados- se presentó en la sede de la UNAJ cerrando una jornada a pleno sol y música. “Un día feliz- dijo Tapia al presentar uno de sus temas- como hoy, como este hermoso día, en esta hermosa universidad del pueblo”.



Ante una nutrida concurrencia que fue llegando desde el mediodía, La Mississippi ofreció su impactante coctel de música negra, blues y rock en un show en el que repasó algunos temas clásicos de su extenso repertorio a los que se sumaron un par de estrenos de su inminente próximo disco, Búfalo.



Desde temprano las bandas locales Virginia Blues y Ártico fueron calentando el ambiente, mientras la gente se repartía entre las distintas actividades y propuestas desplegadas en la sede de la UNAJ. A casi un año de su creación, con más de tres mil alumnos cursando sus distintas carreras y a días del comienzo de la incripción para el ingreso 2012, la casa de estudios tenía motivos para festejar.



Mientras algunos disfrutaban del tradicional picnic, otros jugaban al fútbol o al voley, los interesados en el arte pudieron tuvieron su lugar en el espacio dedicado a la pintura de murales. Otros asistieron al llamado de los tambores en el taller de percusión que ofreció la gente de La Chilinga Bloque Sur.



Al caer la tarde Malditos Gusanos cerraba la previa dando paso a una última sesión de tambores con La Chilinga. Después fue todo de La Mississippi para cerrar una jornada memorable.



El evento contó con la presencia del Diputado Nacional Carlos Kunkel, autor del proyecto de creación de la Universidad, acompañado de la Senadora Provincial Cristina Fioramonti. Por su parte, el Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio por las gestiones realizadas con el fin de concretar el proyecto UNAJ así como para la cesión del predio de los Ex Laboratorios YPF, hoy sede de la universidad.

Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario