viernes, 23 de septiembre de 2011

LA PRIMAVERA Y LOS ESTUDIANTES HICIERON VIBRAR LA JAURETCHE

En medio de un clima agradable, festivo y con los jóvenes como protagonistas, se celebró con gran éxito una jornada de música, cultura y diversión, donde el rock se hizo presente en la sede de Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) ubicada en Avenida Calchaquí 6000.


Una multitud de jóvenes, familias y niños se sumaron a los festejos de una jornada que comenzó al mediodía y que se extendió hasta finalizado la tarde, en el extenso predio de la Universidad Arturo Jauretche, donde el sol se hizo sentir.

Los más chicos disfrutaron de actividades deportivas como vóley y fútbol, pintura de murales, murga, entre otras recreaciones; mientras que los adolescentes compartieron picnics, mates y guitarreadas previo a la gran presentación musical.

“Es fantástica la tarde, muy tranquila, donde todos los chicos esta con sus amigos, disfrutando de las bandas de rock, la murga y las guitarreadas que no podía faltar en esta tarde de primavera” expresó contenta la joven estudiante, Beatriz Morales

Por otro lado, una de las artistas convocadas para la ocasión dio su opinión al respecto y felicito a las autoridades municipales y de la universidad por la gran iniciativa que invitó a los estudiantes a interiorizarse por el arte y la cultura, “La cultura se siente en la Jauretche, música, murga, arte, todo junto dieron un color espacial a la jornada” concluyó

Vale destacar que durante el evento estuvo presente el stand de salud, repartiendo folletería informativa y preservativos a los adolescentes.

TARDE DE ROCK

La tarde finalizó con todo ritmo y el color del rock, con actuaciones de las bandas locales: Malditos Gusanos, Virginia Blues y Ártico; y un espectacular cierre del show musical de La Mississipi.

Con la presencia de centenares de jóvenes y familias que se trasladaron de diferentes puntos del distrito, la euforia y alegría se sintió con todas las bandas que se hicieron presentes.

“Es una alegría enorme volver a pisar la tierra donde crecimos y ver como Varela avanzó en infraestructura y culturalmente” resaltó Ricardo Tapia, vocalista de la Mississipi.

En este sentido, el cantante reiteradas veces destacó el cariño recibido por los jóvenes y familias de Florencio Varela y mencionó lo especial que es para él poder volver a encontrarse tocando con su banda, nada más y nada menos que en La Universidad de los varelenses, “Me sorprende muchísimo el cambio y felicito a todos los estudiantes de esta universidad por perseguir un futuro mejor”, ponderó.

Por último aconsejo a los jóvenes a seguir estudiando y expresó su deseo de volver a presentar otro show en el distrito.

En tanto, las bandas locales también despertaron la alegría y palparon la energía de la juventud como así lo expresó el cantante de la banda local Malditos Gusanos, “El público varelense es muy particular, la alegría y energía que le pone al día nos satisface mucho, destacó Martín Pagano.

En este contexto, la jornada se mantuvo en orden continuo, donde se tomaron todas las medidas de seguridad correspondiente, con personal de Defensa civil, y policial.

Los mismos jóvenes agradecieron a los responsable de esta jornada por la organización, ya que no hubo ningún tipo de disturbios ni inconvenientes. “El día fue diferente, no como otros años, hoy nos divertimos mucho y además nos pudimos sentir seguros y volver tranquilos a casa” concluyó Noelia Méndez, una de las adolescentes que fue a disfrutar de las bandas de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario