sábado, 24 de septiembre de 2011

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 501 CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

Ayer se celebraron los cincuenta años de la Escuela de Educación Especial Nº 501. Los festejos centrales, de los que participaron docentes, alumnos, padres, familiares y funcionarios, se realizaron en medio de un acto conmemorativo donde se reconoció la trayectoria de la institución en nuestro distrito, junto a los chicos con capacidades diferentes.


“Acá se respira amor, y el amor es importantísimo para la educación” destacó el Secretario de Gobierno, Andrés Watson quien asistió a la celebración en representación del Intendente, Julio Pereyra.

“Lo que hacen los docentes en esta escuela es muy importante para la inserción social de los alumnos con capacidades diferentes, y nos demuestra que cualquier actividad educativa que se lleve adelante con amor y constancia, puede alcanzar grandes logros”, resumió Watson.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Giannettasio agradeció a la institución por su labor y ponderó: “Esta casa tiene una capacidad de compromiso que ha logrado remover todo tipo de obstáculos”. Asimismo, la funcionaria recordó el nacimiento de la educación especial en la provincia y resaltó la incansable labor de quienes luchan por la igualdad de oportunidades.

Los festejos por las bodas de oro, una jornada llena de alegría y nostalgia, se iniciaron en la puerta de la institución y continuaron con bailes típicos de nuestro país como folclore, tango y diferentes números artísticos, donde los protagonistas fueron los propios estudiantes.

En la ocasión, la directora del establecimiento, Susana Vaca agradeció a las autoridades presentes y recordó la trayectoria de la institución en Florencio Varela. “Este día me permite mirar atrás y detenerme en el camino recorrido todos estos años para seguir trabajando por la inclusión social de nuestros estudiantes”.

Durante el acto, también se hizo presente la jefa distrital de educación, Claudia Allerbon.

Vale recordar que el aniversario de la institución, declarado de interés municipal, se comenzó a festejar en el trascurso del mes de septiembre con muestras en el museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

La Escuela Nº 501 fue fundada en el año 1961, y es uno de los establecimientos educativos que ha representado a nuestro distrito en campeonatos como los torneos Buenos Aires la Provincia, demostrando la destreza y habilidad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario