viernes, 23 de septiembre de 2011

JULIO PEREYRA Y EL MINISTRO FERRÉ RECORRIERON LA FÁBRICA WEBER: OTRA PLANTA RADICADA EN VARELA EN PLENA EXPANSIÓN


El intendente Julio Pereyra y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recorrieron esta mañana, las instalaciones de la empresa Weber, que instalada en Florencio Varela, es líder mundial en producción de materiales y soluciones para la construcción. Durante el encuentro, se destacó el potencial de una fábrica en crecimiento, que promete nuevas inversiones en virtud de mejorar la cantidad y calidad en su producción, generando nuevas fuentes de trabajo.


El mandatario comunal, aprovechó la ocasión para ponderar una vez más la fuerte apuesta y articulación de los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para con el desarrollo de la industria nacional y optimización de la tecnología aplicada.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré ponderó la fábrica y su potencial desarrollo. “Estoy muy orgulloso de estar en una planta de este estilo y con este crecimiento. Esta empresa triplicó la cantidad de empleados: en el 2000 había 100 empleados y ahora se habla de 320 trabajadores en la planta”, afirmó.

Y agregó: “Esto habla del crecimiento de la Argentina, la provincia y de la realidad de Florencio Varela, que como bien siempre dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Julio Pereyra, se está convirtiendo en un municipio con una radicación industrial importante. Varela se está poniendo de pie con un trabajo muy fuerte y sostenido de la presidenta, el gobernador y el intendente”.

Por último, respecto de la visita de los funcionarios, director general de empresa, Mariano Bo, indicó que desde el estado le transmitieron información acerca de una serie de programas que tiene la provincia para facilitar las inversiones, el acceso a la capacitación de los empleados y la mejora en la calidad de la cadena de valor.

Asimismo, habló sobre el futuro de la empresa y señaló que “se vienen años de gran crecimiento e inversión en función de poder atender las necesidades del mercado que por suerte continúan generándose. El crecimiento de la demanda en materia de construcción en la Argentina de hoy es claramente perceptible, nos genera más trabajo y nos llena de alegría”.

Por último destacó el acompañamiento recibido por el gobierno nacional, provincial y municipal al desarrollo de la industria. “Ya tenemos algunos programas de apoyo que hemos experimentado con muy buenos resultados y queremos ahondar esa situación para beneficio sobre todo de nuestros proveedores y distribuidores”, señaló.

Cabe destacar que durante la recorrida por la fábrica Weber, el intendente Julio Pereyra fue acompañado por miembros de su gabinete de gobierno.

Sobre Weber

Creada en 1900, en la actualidad la empresa fue incorporando diferentes rubros y hoy se dedica a la fabricación de morteros industriales para colocación y rejuntado de cerámicas, revoques, revestimientos y proyectables, aditivos, impermeabilización y tratamiento de humedades, reparación de hormigón, fijaciones y anclajes.

Dispone de 230 unidades productivas en 35 países del mundo (cuatro de ellas en la Argentina, ubicadas en Tortuguitas, Florencio Varela, Córdoba y San Miguel de Tucumán).

Respecto a las fuentes de trabajo otorgadas, se estima que la empresa cuenta con unos 10 mil empleados estables.

Arte y producción:

Más allá del rubro de la construcción al que está dedicada la empresa, Weber se caracteriza por la inclusión en diversos programas e iniciativas por el arte. En tal sentido, actualmente, a la entrada de la planta de nuestra ciudad, el artista plástico de la Universidad Nacional de La Plata, Domingo Lagia, se encuentra llevando adelante un nuevo mural dedicado a la familia y el cuidado del medio ambiente.

El mismo, construido con diferentes materiales y texturas, es armado con pequeñas piezas al estilo rompecabezas. Durante la recorrida, tanto el intendente Julio Pereyra como el ministro Ferré tuvieron oportunidad de colocar uno de los segmentos del dibujo, tras escuchar las explicaciones de los porqué de las imágenes y producciones artísticas exhibidas en el lugar.

Fuerte apuesta al desarrollo productivo local

A nivel nacional, el programa de financiamiento productivo del Bicentenario que otorga créditos para la producción al 9,9 %, los préstamos a PyMEs, y la expansión de los polos industriales en el país (pasaron de 80 en 2003 a 280 en 2010), una fuerte apuesta a la política de sustitución de importaciones y el aumento Producto Bruto Interno, se traducen en un importante crecimiento del trabajo argentino en general.

En tanto, desde el plano provincial el Ministro Ferré, destacó el papel de la Ley de Promoción Industrial que, desde su sanción en 2007, lleva entregado beneficios a 27 firmas de distintos sectores productivos.

“El objetivo principal del gobernador Daniel Scioli, es lograr afianzar el desarrollo productivo de la Provincia y una mejor calidad de trabajo, con mayor valor agregado, que impulse el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y que aliente la inversión”, sostuvo el funcionario y agregó: “Esto está plasmado en esta Ley de Promoción que al término de estos cuatro años estará otorgando beneficios a casi la mitad de las empresas que alcanzó la anterior normativa en sus 20 años de vigencia”.

La Ley Nº 13.656 -de Promoción Industrial- busca estimular nuevas inversiones productivas, aumentar la capacidad y modernización de las empresas desburocratizando los trámites (se hacen más simples y con menos requisitos para las PyMEs).

El PITec: un paso al frente para la industria varelense

Durante la recorrida por la fábrica, el ministro de producción bonaerense Martín Ferré se refirió al potencial industrial de Florencio Varela, que será aún mayor a partir de la puesta en funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico (PITec), y se completa con importantes empresas como Weber, Alpargatas y la metalúrgica Calviño, entre otras, plantas que el mandatario comunal, Julio Pereyra visitó días atrás.

Cabe recordar que actualmente, el Instituto de Desarrollo Industrial se encuentra evaluando ofertas para la adjudicación de las primeras parcelas del Parque Industrial y Tecnológico (PITec), siguiendo los criterios establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 6035/09.

De esta manera, se prevé iniciar la ocupación de las primeras 33 parcelas, que próximamente contarán con la infraestructura completa y la provisión de servicios correspondientes y, cuya entrega está prevista para marzo 2012.

En tanto, respecto a las ventajas de invertir en el PITec, cabe destacar que las condiciones de venta serán de carácter promocional, teniendo en cuenta las tasaciones oficiales para la fijación de los precios de venta. Asimismo, tiene acceso directo a la autopista Bs As-La Plata, con cercanía a los principales centros de consumo como puertos y espacios productivos regionales, nacionales e internacionales. Por su parte, las plantas instaladas gozarán de importantes beneficios como exención de impuestos provinciales, financiamientos y descuentos en las prestaciones de servicios, entre otros.

Para más información, visitar la página web www.pitec-varela.com.ar o comunicarse con informes al 4348-9462.

No hay comentarios:

Publicar un comentario