jueves, 29 de septiembre de 2011

Julio Pereyra presentó el libro en homenaje a Néstor Kirchner

“Una forma más de mantener vivo su pensamiento”
Julio Pereyra, referente del Frente Nacional Peronista, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Obras Públicas, José López; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Dante Gullo, presentó el libro en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner titulado “Un proyecto que hace historia. Desafíos y perspectivas en la planificación de políticas públicas locales y nacionales”.


El presidente de la FAM y referente del FNP manifestó “Este libro es parte del sueño que se planteaba cuando inauguramos este espacio de discusión junto a Néstor Kirchner; lo que es nuestra tarea de gestión permanente y de cómo nos convertimos en mejores instrumentos para cada vez estar más cerca de lo que necesita nuestra gente”.

Pereyra se refirió a los beneficios concebidos por este modelo nacional e instó a continuar trabajando por lo que falta realizar, “Esta es nuestra oportunidad de profundizar el modelo, debemos observar en nuestros territorios todo lo que se ha hecho, en relación a la inclusión, a la educación, a la recuperación del trabajo. Esta es la oportunidad de avanzar por lo que falta hacer. Fuimos capaces de llegar hasta acá, este modelo consolidó acciones concretas en favor de la gente y por eso debemos continuar”.

Pereyra agradeció al gobernador Daniel Scioli y dijo “todos los que somos parte de este espacio y de este sueño colectivo realmente nos creemos capaces de poder construir algo mejor, creemos que tenemos la capacidad con la conducción de la presidenta Cristina Fernández a nivel nacional y de nuestro gobernador a nivel provincial.”

"Néstor siempre hablaba de política y gestión. Esta es la oportunidad de profundizar”, añadió Pereyra.

A su turno, el gobernador Daniel Scioli, aseguró "Si perseveramos lo mejor del modelo está por venir", al destacar la movilización de distintos sectores sociales como consecuencia de las políticas iniciadas en 2003 por Néstor Kirchner.

"Néstor Kirchner fue un adelantado y el mundo lo está viendo día a día. Había cosas que no se comprendían pero ahora hay una puesta en valor de ese pensamiento", manifestó el gobernador bonaerense.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina refiriéndose a la composición del ejemplar dijo “el libro que hoy estamos presentando es un claro aporte a esta conducción política, cuando uno lo lee lo que verdaderamente encuentra es pura doctrina, en los más diversos ámbitos, en lo social, en lo económico, en lo político, en lo comunicacional, es una verdadera herramienta de conducción política”.

Refiriéndose a este espacio, el secretario de Medios de la Nación manifestó “Este es un lugar en el cual podemos discutir ideas, criticarnos para ir construyendo más y mejores argumentos para profundizar el modelo”.

Abal Medina se refirió a la fecha elegida para este lanzamiento -que casualmente coincide con el onceavo mes aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner- y dijo “Esa enorme voluntad política que tuvo Néstor, y esa enorme capacidad analítica y de convicción que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández fueron capaces de recuperar esta enorme página que estamos construyendo, eso es centralmente el espíritu de este libro, un conjunto de herramientas, de mensajes y de conceptos que nos permiten recuperar la idea de la importancia de las convicciones en la política, es saber para que estamos acá, en la historia, quién nos llevó a militar alguna vez y quién nos lleva a militar siempre, siendo capaces de no tener miedo a las restricciones, recuperando el coraje de pelear por un país y eso es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, José López destacó “En el libro no hay solamente una edición de estadística, también hay un pedido del compañero Néstor Kirchner que es el acompañar a la presidenta Cristina Fernández”.

López destacó la capacidad del peronismo para convertir definiciones políticas en acciones concretas y fustigó a la oposición porque a diferencia del oficialismo "nosotros defendemos ideas pero ellos protegen intereses que encima no son propios, sino de las corporaciones mediáticas".

También asistieron a la presentación el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala; la senadora provincial Cristina Fioramonti, los intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alejandro Granados (Ezeiza); Gustavo Arrieta (Cañuelas), funcionarios provinciales, municipales, empresarios, jóvenes, entre otros.

El texto está compuesto por expresiones de destacadas personalidades de la política nacional, provincial y local, académicos y analistas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario