jueves, 29 de septiembre de 2011

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL CENTRO DE ATENCIÓN DE AFIP EN EL DISTRITO


El Intendente Julio Pereyra junto al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, inauguró esta tarde las oficinas de atención de AFIP en el Cruce Varela.


El Jefe Comunal agradeció el apoyo recibido por parte de la AFIP y destacó el trabajo diario de dicho organismo, “sino cobramos tributos el Estado no puede marcar su presencia, en Varela no existiría El Hospital Regional, la Universidad y un futuro parque industrial tecnológico. Por eso agradezco la tarea, muchas veces vista como ingrata, pero a la vez eficaz y necesaria de cobrar tributo que, ha permitido recuperar el Estado”.

Por su parte, Ricardo Echegaray destacó: “Ojala logremos que la gente disfrute pagar impuestos. Por eso debemos celebrar que una ciudad como Varela esté inaugurando este centro de atención que nace de la idea de un Intendente, de acercarle el mejor servicio a su gente, y que es producto del crecimiento del distrito que refuerza la identidad varelense”.

Asimismo, Julio Pereyra resumió los logros alcanzados en el distrito: “desde el 2003 el Estado se ha hecho presente en Varela y se puede demostrar con acciones concretas: asfalto, cloacas, agua y las futuras inversiones. Esto hay que festejarlo porque es posible gracias a los pequeños aportes que hacen cada unos de los ciudadanos”.

Más tarde, los funcionaron recorrieron las instalaciones de AFIP, ubicada Alfonsina Storni, a metros de la Av. Irigoyen, acompañados de la Senadora Provincial, Cristina Fioramonti, la Subdirectora General de Operaciones Impositivas Metropolitana, Karina Venier, el Presidente del Unión Industrial, Darío Da Costa, y Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

AFIP en Varela

La Administración Federal de Ingresos Públicos, es un organismo Nacional recaudador de impuestos, para dicha función se divide en organismos.

Dirección General Impositiva -DGI- se encarga de recaudar y administrar los fondos provenientes de los impuestos nacionales.



La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social -DGRSS- junto con la DGI (Dirección General Impositiva) y DGA (Dirección General de Aduanas) se encarga de la recaudación y fiscalización previsional de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social en la República Argentina. Para cumplimentar este propósito cuenta con el apoyo de otros organismos e instituciones que comparten potestades complementarias.

Asimismo, y dentro de sus atribuciones, le corresponde regular las obligaciones y derechos de los contribuyentes.

Cabe mencionar que, la apertura definitiva del flamante centro de atención está prevista para los próximos días y se informará, al respecto de acuerdo al día que disponga el organismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario