jueves, 29 de septiembre de 2011

GANÓ JUNIOR ZÁRATE

El formoseño radicado en Florencio Varela, Junior Zárate (49 kilos) superó por puntos, 17-15, al inglés Charlie Frank Edwards y accedió a los 16avos de final del Mundial de Bakú, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012 a disputarse en londres, tras una encarnizada y muy pareja lucha. Partiendo desde el rincón rojo, el “albiceleste” tuvo un durísimo oponente en un inglés que jamás se rindió y que puso en jaque hasta el último segundo el éxito de su oponente.



De acuerdo con el informe, golpe por golpe aparecido en la página web de la AIBA, la paridad del choque fue muy marcada en la pelea número 10 de la primera sesión del torneo disputada en horas de la mañana de Argentina. El primer round finalizó 5-5, mientras que tampoco en el segundo se pudieron sacar ventajas, ya que concluyó con un similar marcador (5-5), por lo que hasta allí estaban 10-10.

Una mejor actuación del argentino le permitió prevalecer en el enjundioso ida y vuelta y así terminar la 3º y última vuelta adelante en el tanteador (7-5 en ese parcial y 17-15 en el total de los tres episodios).



En los próximos días, Zárate cruzará guantes con el colombiano Ceiber Ávila Segura, por los 16 avos del certamen, buscando llegar a cuartos, con lo que se aseguraría una de la plazas para Londres 2012. De esta manera, al bonaerense le faltaría ganar el siguiente duelo y, como mínimo, uno más para lograr el ansiado boleto olímpico.
 
www.ganchoycross.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario