sábado, 24 de septiembre de 2011

FINALIZÓ LA 39° FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Con la exhibición de 150 proyectos científicos tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de distintos niveles educativos pertenecientes a las 25 regiones educativas provinciales, donde se destacaron jovenes varelenses, finalizó la 39° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en Tecnópolis, en Villa Martelli.


El proyecto ganador “A mí no me va a pasar” del área de Ciencias Sociales, fue expuesto por las alumnas Micaela Bellomo y Martina Visconti del Colegio Instituto N° 21 de Mar de Ajó.

En tanto, los proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 19 al 21 de Octubre, serán 15:

“¿Todos los pájaros de Quintana tienen el mismo pico?” (Alberti) y “¿Por qué gira la calesita?” (Salto) del Nivel Inicial; “Juego de gemelos” (Baradero), “Tetrapack: un valioso material que se pierde como basura” (Monte), “La previa” (Hinojo), “Los microorganismos: ¿aliados o enemigos?” (Florencio Varela) y “Cenizas que dañan” (Coronel Pringles) del Nivel Primario.

“Pick un teorema geométrico” (Lanús), “Desecho escolar, solución artesanal” (Tandil), “A mí no me va a pasar” (Mar de Ajó), “E.S 10 Embarcación a impulsión solar” (Grand Bourg), “Avances tecnológicos para el tratamiento de efluentes industriales” (Villa Ballester) y “De igual a igual parte II” (San Antonio de Areco) del Nivel Secundaria.

“El trabajo dignifica” (Florencio Varela) del Nivel Adultos y “Escardillo manual de doble vertedera” (Capilla del Señor) del Nivel Especial.

El acto de cierre contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Profesor Mario Oporto, la Licenciada Verónica Piovanni, Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa y Sebastián Palma Coordinador Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles.



Prensa Feria Provincial de ciencia y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario