lunes, 26 de septiembre de 2011

Es tiempo de que la Cultura pase al Frente


"Hoy trabajamos nuestra propuesta en el área de la cultura y por eso la pusimos en discusión ante actores sociales institucionales comprometidos con la actividad cultural, que mucho tienen para aportar, mas allá de su pertenencia partidaria o su condición de independientes"





EL FAP VA POR LA CREACION DE UNA EDITORIAL MUNICIPAL

En la primera mesa de debate e intercambio, que dió comienzo pasadas las 16hs, se trabajó en referencia a la propuesta del frente local que impulsa la creación de una editorial municipal que dé la oportunidad de publicar obras de autores locales. Sus organizadores plantearon que una futura gestión municipal progresista debe darle oportunidades a todos, y sobre todo a los mas postergados, de poder tener acceso a todas las actividades culturales y también de darle las herramientas y espacios físicos para que también expresen sus propias producciones culturales.

Desde el FAP se impulsa la descentralización de la casa de la cultura creando, gradualmente, otras sedes, hasta lograr que cada localidad tenga su propia casa de la cultura con todo su equipamiento y personal.



EL FAP PROPONE CREAR CONTROL CIUDADANO DE LOS FONDOS DEL CONSEJO ESCOLAR

La jornada continúo con la mesa sobre la transparencia de los recursos a cargo del consejo Escolar. Donde el FAP propone generar mecanismos institucionales de control de los fondos a cargo de instituciones y organizaciones sociales vinculadas a la educación. Esta herramienta sería para controlar todo lo referido a los dineros utilizados para la reparación de las escuelas y las partidas destinadas a los servicios alimentarios escolares (comedores y viandas)-

También propone crear cuadrillas de personal especializado, de manera permanente, que se ocupen de llevar a cabo el mantenimiento de los establecimientos educativos en todos sus niveles.

En los dos talleres estuvieron participando diferentes actores sociales y de la cultura, independientes, estudiantes y docentes. También estuvieron los principales candidatos locales del FAP, Julio Kaler, candidato a Intendente, los candidatos a concejales, Alejandro Estupiñán, Myriam Marinozzi, Ernesto Leguiza y Beatriz Godoy y los candidatos a Consejeros Escolares Carina Velo, Luis Acosta y Daniel Ríos.

Durante toda la jornada, se pudo apreciar, también, la exposición de obras de artistas plásticos locales, como por ejemplo, David Veloso y Emilia Turón.

Sus organizadores informaron que continuarán con las Jornadas de propuesta participativa municipal abordando otras problemáticas o temáticas, tales como medio ambiente, género y adultos mayores.


Prensa FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario