sábado, 24 de septiembre de 2011

ENTREGA DE TARJETAS DEL PLAN MÁS VIDA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del plan Más Vida, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde (calle Senzabello esquina Famatina) se realizó una importante entrega de renovaciones y nuevas tarjetas “Visa alimentos”.


Cabe recordar que el programa está orientado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.

Mediante una tarjeta emitida por el BAPRO (Banco Provincia), y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, los beneficiarios pueden adquirir productos comestibles en todos los comercios que acepten tarjetas de débito. Cabe destacar que no se puede comprar alcohol ni cigarrillos. Asimismo, el plan prevé como refuerzo de la tarjeta de compras la entrega diaria de leche.

Este nuevo sistema otorga una mayor capacidad de elección de los alimentos que consume, una condición que no brindaban los tradicionales bolsones de alimentos, para los cuales eran frecuentes las largas colas los días de entrega.

Son destinatarios del plan Más Vida, las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

Es fundamental dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de manzaneras y comadres, trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario