miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PINAR QUEDÓ SELECCIONADA PARA EL OCTAVO FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

La película varelense “El Pinar” fue seleccionada para la competencia oficial del octavo Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realizará desde el domingo 2 al sábado 8 de octubre, en el Cine Marconi de la localidad bonaerense de Saladillo.


“El Pinar”, largometraje dirigido por Carlos Vuletich, alumno del Instituto de Expresiones Populares de esta administración, fue elegida entre treinta películas de las cuales solo ocho quedaron para la instancia nacional.

El film, que fue grabado en gran parte en el barrio Ricardo Rojas y diferentes zonas de la localidad de Bosques, cuenta con un cuerpo de actores, jóvenes y grandes, que representan a nuestro distrito en el ámbito cinematográfico local y buscan conseguir el primer lugar.

“Con el objetivo de lograr una gran diversidad cultural de un cine propio”, es el slogan de este festival que ya permitió a más de 400 cineastas independientes de todo el país puedan participar con sus largometrajes de ficción.

En este contexto, la película “El Pinar” se trasmitirá el día 6 de octubre para una instancia final de la competencia.

Objetivos del festival

La Fundación de Cine con Vecinos promueve la realización de películas de ficción de bajo presupuesto en todo el territorio argentino para democratizar el acceso al mundo del cine en su realización y difusión.

Inicia un urgente y necesario debate y análisis para conseguir el encuadre legal para las películas de ficción de bajo presupuesto realizadas en distintos puntos del país. Con ello, se busca garantizar la realización, proyección y difusión de obras audiovisuales comunitarias de calidad, exponentes indiscutibles de la diversidad cultural tan declamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario