jueves, 22 de septiembre de 2011

El complejo habitacional de San Jorge recibió a los primeros 60 adjudicatarios de “Casas K”


Los titulares de las primeras 60 casas del Programa Federal de Viviendas del barrio San Jorge que estaban previstas entregar, obtuvieron las llaves de sus hogares, e inmediatamente las familias empezaron a trasladar todos sus bienes y hasta hacer reformas sobre las mismas en el dia de ayer.


En medio de un día de fiesta, las familias se movilizaron al nuevo barrio, y compartieron charlas y alegrías con sus nuevos vecinos que cumplieron con uno de los anhelos más esperados: el de la casa propia.

Mientras los hombres llevaban los muebles, las madres e hijos se encargaban de ordenar y adornar la casa con cuadros en el living, flores y demás arreglos.

Las viviendas están constituidas por una cocina, comedor, dos dormitorios, sanitarios (con ducha, pileta y todos los elementos de grifería correspondientes), patio delantero y trasero.

"Es una bendición de Dios poder estar acá, en mi nuevo hogar, con mi esposa, mis hijas y mi nieto. Me expreso yo, porque mi mujer no para de llorar de la felicidad", sostuvo emocionado Carlos Falcón.

Con respecto a la futura convivencia en el barrio, expresó su conformidad y aseguró que sus vecinos podrán contar con él para lo que necesiten.

En tanto, Silvina Godoy, que se trasladó desde el barrio Villa Mónica Vieja, también compartió su alegría. "Es una maravilla que ya podamos compartir esta experiencia de tener la propia casa y conocer nuevos vecinos. Estaba muy ansiosa, mis hijas no pudieron dormir porque contaban los días para poder conocer el nuevo barrio. Estamos todos muy felices", afirmó emocionada.

En la ocasión se hizo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos Tomás Vanrell, quién dijo sentirse muy contento "porque gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra llegamos a este día de fiesta, donde estamos entregando 60 viviendas de un total de 332 previstas para la semana que viene y esperamos poder entregar 880 antes de fin de año".

Asimismo, el arquitecto dio detalles sobre la infraestructura del barrio y explicó que cuenta con una placa de tratamiento de residuos cloacales, agua potable, iluminación y pavimentos. Respecto de las unidades, informó que están provistas de dos dormitorios con 42 metros cuadrados.

Cabe destacar que la construcción de complejos habitacionales en el distrito es una política que desarrolla el gobierno nacional conjuntamente con el municipio, a partir de gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra.



Reuniones previas

Antes de la entrega preestablecida, se realizaron una serie de encuentros con los habitantes, con el objetivo de explicar las características de la zona, la composición de las instalaciones y sus derechos y obligaciones, además de asesorarlos en cuanto a la mudanza

Al respecto, la directora de Regularización Dominial del Municipio, María Rosa Tedesco, destacó en una de las reuniones, que se busca acompañar a los vecinos en el traslado a las nuevas viviendas, explicarles sobre los servicios e instalaciones disponibles, e indicarles sobre la ubicación de lugares claves en el barrio como escuelas, centros de salud y delegaciones municipales, entre otros.

Asimismo, precisó que se realizan por manzanas, a fin de que los vecinos puedan empezar a conocerse.



Siguen sumándose

La entrega de viviendas continuará la semana entrante, previéndose la próxima para el jueves 22, correspondiente a la manzana número 2 y 4, inaugurándose 60 casas más.

En todos los casos, las unidades a entregar cuentan con la posibilidad de ampliación, agregando a futuro una habitación más.

En tanto, en Villa del Plata ya se entregaron 60 viviendas de un total de 300 que posee el complejo habitacional.



Recordatorio

Por último, es importante destacar que estas casas pertenecen al Instituto de la Vivienda, por lo que a partir de la fecha de entrega, los vecinos tendrán que comenzar a abonar una cuota social fija por un monto accesible, que forma un fondo de recupero para seguir construyendo nuevas viviendas.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario