viernes, 23 de septiembre de 2011

Autopista Presidente Perón: Desarrollo sin perder el negocio

Teniendo en cuenta que durante la Audiencia Publica de los tramos I, II y III de dicha Autopista Vialidad Nacional se comprometió con el Municipio de Florencio Varela a Asfaltar la Av. Ing. Allan (Buenos Aires) entre la ruta 53 y ruta 36, no tiene lógica el tramo propuesto, puesto que si llevaran por dicha calle y empalmaran con la calle 1238 llegarían a la rotonda de Alpargatas sin tener que ampliar la ruta 36, y aún seguiría siendo catastrófico el transito entre esta rotonda y su empalme con la Autopista Buenos Aires – La Plata por mas que ensanchen este recorrido.

El debate por el trazado final de la autopista Presidente Perón aún está lejos de concluir. Intereses cruzados y diversos impiden encontrar una solución coherente. A continuación extractamos las reflexiones realizadas a un matutino platense por Jorge Marmorato, intregrante del Foro, y activo dirigente de la Asamblea en Defensa del Parque Pereyra:

Vialidad Nacional insiste en forma ¿inexplicable?, en mantener la traza del 4º tramo de la propuesta inicial acotado al recorrido entre la ruta 53 y ruta 36 en la intersección con la calle 403.



Este trayecto es desde cualquier punto de vista lógico por lo menos sospechoso, para que este tramo tenga salida a la ciudad de La Plata, también se debe ampliar la ruta 36 hasta la rotonda Alpargatas y el tramo de la Autopista Buenos Aires La Plata entre dicha rotonda y Hudson.

Quienes conocemos y transitamos diariamente por el lugar, sabemos de los tremendos embotellamientos que se ocasionan los fines de semana y cambios de quincena en la época estival, razón por la cual no sería viable este proyecto.

Jorge Marmorato, en su intervención en la Audiencia Pública realizada el 19 de noviembre en el Club Ducilo de Berazategui, denunció los negocios inmobiliarios que se desarrollarían en el lugar y en los cuales estaría comprometido entre otros el Diputado Kunkel (ver versión taquigráfica de dicha Audiencia en la página de Vialidad Nacional), o sea: para que unos pocos ganen muchísimo dinero, todos los ciudadanos tendremos que pagar este despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario