lunes, 26 de septiembre de 2011

ASPEROS DEBATES EN EL HCD POR LA INSEGURIDAD

En la pasada sesión del HCD local, presidida por la edil Laura Ravagni, el cuerpo aprobó por mayoría los gastos de la sala de monitoreo local, donde hubo un áspero debate entre ediles oficialistas y opositores en especial sobre la inseguridad en los barrios del distrito.




El tratamiento del proyecto sobre la creación de 5 comisarías derivó en duros cruces, debido a que se abonarán 10 mil pesos mensuales a la policía en concepto de vigilancia y seguridad» mediante un servicio adicional en el sistema de monitoreo por las cámaras instaladas.

El edil Arellano (ARI) anticipó su voto negativo porque ya se le pagaba a la policía y que la comuna ya había hecho su aporte. De igual forma opinó Caparé (PRO) y Ottonello fue muy duro e irónico en sus conceptos, indicando que dichos gastos de la sala de monitoreo debían estar contemplados en el presupuesto. Carpinetti, en cambio, adelantó que iba a votar con el oficialismo. Estupiñán también votó por la negativa por considerar que no se justificaba gastar más.

Suárez, por el oficialismo, defendió la iniciativa, y al edil Colombi no se le entendió que quiso decir. Luego hubo un duro cruce entre los ediles Sastre y Ottonello, con argumentos disímiles y chicaneos políticos.

Sastre llegó a decir que «la sensación

de inseguridad que transmite» Ottonello «no creo que sea tal» y le respondió Caparé indicando que negar la existencia de la misma no se lo creía nadie «y ni el ministro Aníbal Fernández» tampoco…

Después hubo mas chicaneos sobre el resultado de las pasadas primarias de agosto. La réplica de Ottonello señaló:que Sastre creía que «no hay pobreza, no hay exclusión» máxime si gana la presidenta y «dijo que no hay inseguridad en Varela y esto implica que la gente no tiene casas con rejas, que nadie tiene un perro guardián, que todos dejan a sus hijos que salgan a la calle por las noches, tranquilos y solos», lo que en la realidad no ocurre.

Luego lanzó una cruda descripción de la realidad de lo que sucede en los barrios y se preguntó: «¿o hay que agradecerle o hacerle un reconocimiento al gobernador Scioli porque nos da patrulleros?. Esa es la obligación del gobierno provincial «, dijo Ottonello.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario