viernes, 30 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS DE OCTUBRE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el mes de octubre, se prevén diferentes eventos para disfrutar en familia y con amigos, en nuestro distrito y con entrada libre y gratuita. En ese sentido, la programación es la siguiente:


Sábado 1º

15:30. Encuentro de escritores varelenses del taller municipal “Tarumá Literario, en el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson (avenida Hudson y El Zonda).

19:00. Actuación de la Orquesta Típica nacida en Florencio Varela “La Vidú” y parejas de danza tango de talleres municipales. Organiza: Unión de Orquestas Típicas; Auspician: secretaría de Cultura de Nación y Municipalidad de Florencio Varela. (25 de Mayo y Chacabuco).

20:00. Seminario “Milonga lisa, traspie, candombe”. En Asociación Amigos del Tango (Vélez Sarsfield y 25 de Mayo).

Domingo 2

11:00 Celebración del Día del Jubilado en sociedad de Fomento de Villa San Luis. Avenida Los Inmigrantes S/N.

Inicia su participación la delegación de Florencio Varela en las finales de los torneos “Buenos Aires La Provincia”, en la ciudad de Mar del Plata. La misma está compuesta de deportistas y artistas. Hasta el jueves 6.

Martes 4

Inicio de exposición de pinturas de la artista Cris Acosta en Ventanilla Única Municipal (25 de mayo y Chacabuco).

18:00. Cierre de exposición de Arte Sacro, del artista brasileño Marcio Motta. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco).

Viernes 7

10:00 Presentación del libro “El regreso del Payador”, de Julio Faraoni. Lectura y distribución del mismo a escuelas y bibliotecas populares. Casa de la Cultura.

20:00 IV Encuentro Educativo Beribazu, con el fin de dar a conocer y difundir a la comunidad las actividades que realiza la Asociación Civil, Cultura y Deportiva “Zumbi de los Palmares”. Casa de la Cultura.

Sábado 8

19:30. Exposición de dibujos de tatuajes del artista Alejandro Schigik, y actuación de bandas de rock invitadas. Casa de la Cultura.

20:00 El Programa Provincial de Orquestas Escuela presenta “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart. Intérpretes: Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela. Auspician: Municipalidad de Florencio Varela, Dirección General de Cultura y Educación, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Cultura de la Nación. En Instituto Sagrado Corazón (Maipú y Bourel).

22:00 Show artístico a cargo de Miriam Garelo y Daniel Alvarez. Asociación Amigos del Tango.

Domingo 9

16:00 Encuentro tanguero de baile a cargo de Mónica Roldan y Rubén Lambruschini. Asociación Amigos del Tango.

Martes 11

Inicio exposición de alumnos del área de cerámica, dibujo y pintura pertenecientes a la Escuela de Arte República de Italia. Cierre el día 21, a las 18:00 horas con la obra teatral “Cajita de Mariposa”, elenco perteneciente al Taller de Teatro municipal. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Callao 237).

Jueves 13

9:00. Inicio encuentro literario con Pancho Aquino. Exposición de poemas y cuentos ilustrados, entrega de libros y lectura para escuelas del distrito con el escritor. Casa de la Cultura. Hasta las 16:00. Concluye el viernes 14.

Sábado 15

20:00. Actuación del grupo Folklórico “La Tropilla”, presentación de su nuevo material discográfico. Además actuarán Olga Caminos y Miguel Angel Rodas. Casa de la Cultura.

18.00 Presentación del libro “Siete Límites”, de la licenciada Paula Pizzano. Biblioteca Popular y Centro Cultural Domingo F. Sarmiento (Boccuzzi y España).

22:00 Presentación de la Orquesta Color Tango. Asociación Amigos del Tango.

Domingo 16

Día de la Madre

Martes 18

18:00 horas. Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Miércoles 19

18:00 horas. Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Jueves 20

10:00 Exposición de Talleres de Manualidades municipales. Bordado en cintas, muñecos country, pintura sobre tela, ñanduti, porcelana en frío, tejido a dos agujas, crochet, manualidades en telas y peluches, perlas facetadas. Casa de la Cultura (Mitre 149). Hasta las 17:00.

Clausura de la muestra “CRIS Vázquez x 100 pre”. Muestra Retrospectiva de los 35 años de trayectoria de la artista varelense Cris Vázquez. Exposición de dibujos, pinturas, collages, nuevos soportes, fotografía digital. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

18:00 Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Martes 25

18:00. Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Miércoles 26

18:00. Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Jueves 27

18:00. Audición de preselección de bandas que actuarán en el Festival Varela Rock 2011. Casa de la Cultura.

Sábado 29

18:00. Muestra integral de talleres municipales de teatro, artes plásticas, música, danzas. Casa de la Cultura.

22:00. Milonga con todos los ritmos. Asociación Amigos del Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario