lunes, 1 de agosto de 2011

Villa Cubas superó a Defensa y Justicia

Fue 2 a 1, El “Leon” se puso en ventaja con un tanto de Gustavo Luján, igualó Víctor Píriz Álvez para el “Halcón”, y desniveló Gonzalo Gómez para el equipo catamarqueño





En la final del torneo internacional de fútbol disputado en el estadio Bicentenario, Villa Cubas se coronó al superar a Defensa y Justicia 2 a 1. El “Leon” se puso en ventaja con un tanto de Gustavo Luján, igualó Víctor Píriz Álvez para el “Halcón”, y desniveló Gonzalo Gómez para el equipo catamarqueño. Liverpool de Uruguay se quedó con el tercer puesto, tras superar a Atlético Tucumán por penales. Pese a los anuncios oficiales, no hubo televisación.

El Sportivo Villa Cubas se consagró campeón del cuadrangular amistoso “Copa Gobierno de Catamarca” al vencer a Defensa y Justicia por 2 a 1. Los goles del León fueron convertidos por Gustavo “El Vica” Luján y Gonzalo “El Gonchi” Gómez. Píriz Álvez había descontado para el “Halcón” de Florencio Varela.


El Estadio se vistió con sus mejores galas esperando ser visto por todo el país, algo que no pasó ya que TyC Sport nunca llegó a la provincia y adujo problemas técnicos. Pero eso no opacó la gran fiesta con más de diez mil almas que colmaron el Bicentenario.

En este cuadrangular jugaron cinco equipos, porque Villa Cubas debió eliminar primero a Policial, después dejó en el camino a Atlético Tucumán en los penales, y en la final jugó con alma y vida, olvidándose de que era un amistoso y metiéndose en la historia del Estadio, al ser el primer equipo catamarqueño en clasificarse campeón.

Los “leones” lo disputaron como una verdadera final, y los bonaerenses también estuvieron a la altura de las circunstancias y merecieron un poco más, pero Fermín González y los palos no les permitieron hacer algún gol más.

Villa Cubas jugará por primera vez el Argentino B y con este amistoso se ilusiona para lograr un ascenso.

En el partido se destacaron Fermín González, Mariano Ghigo, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo, Gustavo Luján y todo el equipo que tomó esto con seriedad y realizó un dignísimo papel en este cuadrangular, teniendo en cuenta que Villa Cubas juega en la cuarta categoría del fútbol argentino y le regaló a los catamarqueños una linda alegría.

El Estadio es una obra asombrosa que permite al fútbol local resucitar de su agonía, y alienta a los jugadores del medio a poner un plus para mejorar sus condiciones,

Ahora es el momento de lograr algo en forma oficial, las condiciones están dadas, sólo falta capacidad y trabajo con conciencia para conseguir ese tipo de logros.

Villa Cubas 2

Formación: Fermín González; Nicolás Luna, Mariano Ghigo, Nelson Núñez y Maxi Varela; Sebastián Silva, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Nery Sigampa; Alfredo Ramírez Silva y Gustavo Luján.

DT: Daniel Bustos



Goles: G. Lujan (4 PT)

Gonzalo Gómez (30 ST)

Cambios:



Defensa y Justicia 1



Formación: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Luciano Goux, Fernando Fayart, Esteban Goicochea; Marcelo Ricci, Luís Jerez, Matías Díaz; Javier Rearte; Víctor Piriz Alves y Leandro Fernández.

Dt: Ricardo Rodríguez.



Goles: 10’ ST Víctor Piriz Alves



Cancha: Estadio Bicentenario

Arbitro: Héctor Baldasi





La TV no vino

TyC Sport dejó plantado a los catamarqueños, a pesar de que la secretaria de Deportes, Juana Fernández, los justificó aduciendo “fallas técnicas”, algo que una empresa de esas características no suele tener.

En cambio, fue un lujo la presencia del árbitro mundialista Héctor Baldassi, quien tuvo un buen desempeño.






El Esqiú - Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario