viernes, 12 de agosto de 2011

Una sección electoral que tiene peso político propio


La Tercera Sección Electoral concentra el 34,86 por ciento del padrón electoral bonaerense, donde votarán 3.887.334 de los 11.149.170 electores habilitados en la Provincia, según datos de la Junta Electoral provincial. El dato la convierte en una de las regiones más importante en términos electorales.
Los distritos que conforman esta jurisdicción son: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lobos, Cañuelas, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Ensenada y Berisso. El total de mesas habilitadas en escuelas de estos distritos es de 11.160.
En la elección de mayor envergadura de las primarias abiertas, los más de 11 millones de electores bonaerenses -que representa un 37,5 por ciento del padrón nacional-, además de elegir candidatos a presidente, tres senadores nacionales, 35 diputados nacionales, gobernador, 23 senadores y 46 diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Pelea provincial

En ese marco, el Frente para la Victoria que busca la reelección de la presidenta Cristina Fernández postuló también para retener el cargo al gobernador Daniel Scioli. Esa nómina competirá en una interna con la lista 678 del intendente Mario Ishii. En tanto, Nuevo Encuentro impulsó la candidatura a gobernador del reelecto intendente de Morón, Martín Sabbatella, también con apoyo a Cristina.
La Unión para el Desarrollo Social, que buscan desbancar al kirchnerismo en el Ejecutivo bonaerense con la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, postula al diputado Francisco De Narváez, quien le asestó en las legislativas de 2009 una fuerte derrota al FPV.
El Movimiento Proyecto Sur de Alcira Argumedo postuló al diputado nacional Mario Cafiero a gobernador; mientras el Frente de Izquierda de los Trabajadores lleva a José Alberto Montes. Compromiso Federal, que impulsa a Alberto Rodríguez Saá como presidente, aguarda la definición respecto a la candidatura a gobernador de su hermano Adolfo, que fue impugnada.
El Frente Popular del ex gobernador Eduardo Duhalde postuló para el Ejecutivo provincial al diputado Eduardo Amadeo; el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner lleva a la diputada y jefa del GEN, Margarita Stolbizer; y la Coalición Cívica-ARI que impulsa a la presidencia Elisa Carrió postuló al diputado nacional Juan Carlos Morán.
 
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario