martes, 2 de agosto de 2011

Trabajadores de la carne reclamaron a Scioli por la reapertura de 10 frigoríficos


Trabajadores de frigoríficos de los distritos bonaerenses de Florencio Varela y La Matanza, reclamaron este lunes frente a Gobernación provincial por la reapertura de esos establecimientos y el pago de indemnizaciones tras los despidos. Exigieron ser recibidos por el gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.




Según relató el secretario de Organización del gremio de la Carne, Diego Molina, “son más de 500 las familias afectadas directa e indirectamente, por el cierre de 10 frigoríficos”.



Los ex trabajadores de los frigoríficos “El Látigo” de Florencio Varela y Macellarius de Ciudad Evita (La Matanza), señalaron que “hace un año y un mes que cerraron nuestras fuentes de trabajo y estamos reclamando su reapertura. Por eso venimos a pedirle al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que nos reciba”.



“Hasta ahora lo único que hemos recibido es un subsidio de parte de la Provincia de 1.600 pesos por trabajador, lo que es nada teniendo en cuenta la situación actual. Además, no recibimos aún las indemnizaciones luego de ser despedidos”, precisaron.



Además, afirmaron que “el gobierno tiene todas las herramientas para solucionar este problema, pero falta decisión política”.



“Hace tres semanas le presentamos una carta al ministro Cuartango pidiéndole que nos reciba, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta, por lo que venimos a exigirle que nos atiendan. Además hemos realizado presentaciones en Nación, pero tampoco obtuvimos respuesta”, indicó Molina.



Los diez frigoríficos afectados son “El Látigo”, “Macellario”, “Quaterland”, “Runfo”, “Surmar”, “Pilar”, “Servicios Buenos Aires”, “JBS”, “Berazategui” y “Frigo Lomas”. Además, advirtieron que existen otros centros en “situación de riesgo”, entre los que se encuentran el frigorífico de Morón, Ganadera San Roque y Federal entre otros.



ANI.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario