martes, 23 de agosto de 2011

Supervisaron nuevo registro sanitario


El centro de salud de Villa Vatteone de Florencio Varela fue escenario de una recorrida realizada por los funcionarios de la cancillería argentina Jorge Sorda, especialista sectorial de Salud en Cooperación Internacional; e Inés Ares, oficial del Proyecto Remediar más Redes.
Durante el trayecto, se observó la implementación del sistema de información único de pacientes que maneja la institución sanitaria. Fuentes del municipio indicaron que junto a miembros de la cartera de salud local, los funcionarios observaron los resultados de la utilización del Sistema de Información Sistema Unica de Registros (SUR), que permite almacenar información sobre los pacientes asistidos en los consultorios para poder realizar estadísticas sobre la situación de salud y los principales motivos de consulta y enfermedades que afectan a la población. El SUR es un sistema informático desarrollado por la provincia de Buenos Aires para el registro de las consultas médicas que funciona como una base de datos que permite realizar un seguimiento a los pacientes graves o con factores de riesgo.
Asimismo, se realizó en el Salón Nicolás Boccuzzi del centro de salud, la segunda reunión de la Región VI del Programa Remediar más Redes, presidida por la Directora de APS, doctora Liliana Fishkel; el coordinador del Proyecto FESP, contador Sergio Martínez y el director de la Región VI, doctor Vicente Ierace. .
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario