miércoles, 10 de agosto de 2011

Se calentó la campaña: Denuncian ataques del sector de Juan Olmedo


Militantes de los espacios de los precandidatos a intendentes, Héctor Salatino y Omar Colombi, denunciaron haber sido atacados en la vía publica por representantes del sector de Juan Olmedo, al señalarles que no se puede hacer campaña en barrios del dirigente sindical. Destrozaron los amplificadores de un auto parlante y hubo disparos de armas de fuego. Julio Pereyra repudió los hechos de vandalismo y convocó a no responder incitaciones a la violencia, a fin de que de todas las propuestas electorales, se difundan en paz y con las garantías que asegura la Democracia.



Militantes que responden a Omar Colombi y Héctor Salatino, ambos concejales y precandidatos a intendentes de Florencio Varela, por Unión Popular y Nuevo Encuentro, denunciaron ayer agresiones y amenazas de sujetos alineados con el sindicalista Juan Olmedo, en lo que marca un alto riesgo ya que en el caso de Colombi sus seguidores fueron corridos a balazos en el barrio Malvinas Uno.

En la Comisaría Primera de Florencio Varela Carlos Fischer, de 52 años, radicó una exposición judicial en la que señaló que mientras distribuía, a las 11:30 de ayer, folletos y CDs del Nuevo Encuentro, en el barrio Santa Rosa, de un Renault 19, de color blanco, con dos sujetos en su interior le hicieron señas para que se acercara. Cuando lo hizo, según dice la denuncia, le dijeron “Esta es la zona de Olmedo, no se puede trabajar” para luego irse.

Una hora y media más tarde frente al Club Malvinas Uno del barrio homónimo, dos jóvenes del espacio de Omar Colombi, que se movilizaban en un autoparlante, Fiat 147 de color blanco, fueron abordados por varios sujetos que le propinaron distintos golpes al tiempo que les gritaban que en esa zona no podían hacer campaña porque era barrio de Olmedo, según señalara el edil Colombi a este diario. “En el Club tienen base los de Olmedo”, agregó el edil.

El Fiat 147 aceleró con las bocinas del techo colgando. A los pocos metros fue interceptado por un Renault 9 de color gris, en el que se encontraban otros sujetos. El conductor del 147 logró eludir a toda velocidad el Renault y ello provocó que les dispararan varios balazos que no hicieron blanco. La denuncia fue radicada en la comisaría segunda. Los jóvenes recibieron golpes en sus rostros.

REPUDIO

Julio Pereyra repudió enérgicamente los últimos incidentes que perjudicaron a tres fuerzas políticas en nuestro distrito, en las últimas horas, en el marco del proceso electoral que está viviendo el país; alentó a la tolerancia y convocó a no responder incitaciones a la violencia, a fin de que de todas las propuestas electorales, se difundan en paz y con las garantías que asegura la Democracia.

En ese marco, instó a que las últimas jornadas de la campaña electoral se desarrollen sin agresiones y sin afectar la madurez de la vida democrática, sus instituciones, la participación y nuestro pueblo.

Además, abogó por la libre expresión de las ideas durante los procesos electorales y para que toda acción en detrimento de las mismas, sea investigada hasta las últimas consecuencias, para que sus promotores reciban la condena correspondiente de la Justicia y la ciudadanía.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario