miércoles, 17 de agosto de 2011

Santa Rosa “Casas K”, reclama asistencia del municipio para que no sea un asentamiento

Los vecinos lo hacen con un petitorio enviado al intendente y a este diario.

Señor director: Somos un grupo de vecinos del complejo habitacional Santa Rosa de esta localidad y recurrimos aunque, sabedores de su interés por darle solución a los problemas reales que seguramente y debido a sus múltiples obligaciones ignora desde hace más de dos años a esta parte, el deterioro de las calles del barrio ha ido en aumento, debido la falta de mantenimiento de las mismas; la mayoría de las esquinas y las calles mismas, resulta imposible cruzarlas con vehículos, más aún cuando llueve.
 Esto resulta un obstáculo importante para cualquiera de los vecinos que viven en esta zona, cuando necesitan llamar una ambulancia, remís o la policía, dado que los mimos necesitan dar muchas vueltas para llegar al domicilio que lo solicitó.

Se suma a esta línea de reclamos, el hecho de que cada vez que pasa el camión recolector de residuos, es más la basura que queda desparramada en las calles que la que el camión se lleva, esto se debe a la metodología de trabajo que utilizan estos empleados, seguramente para abaratar costos por el tiempo; ante el pase del camión, uno de ellos saca las bolsas y hace montones en las calles, para cuando llega el camión a levantarlas, los perros, que por otra parte hay muchos sueltos y callejeros, ya las rompieron buscando restos de comida; vale decir que el camión se marcha dejando las bolsas rotas, la basura tirada y un lamentable aspecto de suciedad y abandono.

Apelamos a la buena voluntad de los funcionarios, dado que ellos no ignoran la inseguridad que se está padeciendo en esta parte, para pedirle por favor que reparen las luminarias que no funcionan; quizá no sirvan para frenar la delincuencia, pero al menos se les hará más difícil delinquir dado que la presencia policial es casi nula donde las calles están rotas y cada vez los desmanes y hechos vandálicos son mayores.

Somos conscientes de que la construcción del barrio, como asi también la escuela provincial número 69 y el Jardín de Infantes número 40, son obras largamente esperadas por lo que somos de mediano y bajos recursos y recibimos con beneplácito el hecho de que ya estén funcionando plenamente.

Estamos agradecidos de las autoridades que han y llevado a cabo esta empresa, pero hay una necesidad urgente que es la construcción de un centro de salud para 1534 familias, las cuales constituyen el barrio. En la actualidad, la única salida del barrio funciona en una casita y consta de dos consultorios, un pequeño living y que sirve de administración y una cocina que se usa como vacunatorio y enfermería, y un patio en el que la gente espera con sus niños a la intemperie. En este lugar de hacinamiento, los profesionales hacen lo humanamente posible para la atención, prevención y promoción de salud en el barrio.

También nos preguntamoslos vecinos ¿A quién corresponde hacer los refugios en las paradas de los colectivos? ¿Al municipio o la empresa 30 agosto (línea 500)? Acotamos que la empresa solo ingresa hasta el fondo del barrio por la calle Bruselas que está asfaltada en su totalidad y que podría hacerlo por la calle Milán si esta estuviera en condiciones, aumentando su frecuencia de prestación y reduciendo así el tiempo de espera de lo pasajero, por qué tanto los trabajadores, como los ancianos, los niños que van a la escuela y los usuarios en general, nos merecemos estar reguardados los días de lluvia o de intenso calor. También nos gustaría saber ¿en que quedó la promesa de que íbamos a tener gas natural en el barrio? Del mismo modo necesitamos saber: porque telefónica (que confiesa tener buenas ganancias en el país) no hace tendidos de cable para que podamos gozar de telefonía fija ¿o eso tampoco lo merecemos?

Estas son algunas de las inquietudes que tenemos los habitantes de este lugar.

No es nuestro propósito cortar rutas, quemar gomas, ni usar algún método que e entorpezca aún más nuestra vida cotidiana.

Por eso apelamos a la buena voluntad de los funcionarios que tienen su cargo darnos la solución a nuestros problemas, para que activen los medios necesarios para lograrlo.

-Queremos que nuestro barrio sea limpio y progresista.

-Queremos que en el futuro nosotros mismos podamos alentar la creación y mantenimiento de las peticiones que preserven la salud física, mental, moral y espiritual de todos, pero en particular de los niños y adolescentes que a veces están expuestos a las tentaciones de las adicciones.

Señores, solamente pedimos vivir de manera digna y que nuestro barrio no se convierta en un asentamiento; no lo queremos ni lo merecemos.

Muchas gracias

Al pie firman los vecinos.
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario