viernes, 12 de agosto de 2011

RESULTADOS FINALES: ¿POR CUAL CANDIDATO A INTENDENTE VOTARÁ EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO?

A continuación presentamos el resultado final del muestreo de intención de voto encarado por VARELA PUNTO COM entre sus seguidores; al mismo accedieron 823 votantes, quienes posibilitaron a lo largo de estos quince días contar hoy con un índice orientativo de la voluntad de los participantes.



JULIO PEREYRA - FpV 33,37%

JUAN OLMEDO - FORD 12,06%

HECTOR SALATINO - NE 10,69%


JULIO CARPINETTI - ADN 9,11%


DANIEL ZISUELA - FP 6,68%


JORGE DE GIOIA - VUpV 5,92%


DARDO OTTONELLO - UDeSO 4,01%


FERNANDO ZAYAS - PSUR 2,84%


PATRICIA HERMIDA - FpV 2,67%


JULIO KALER - FAP 2,43%


ROBERTO ANGELETTI - UDeSO 2,07%


OMAR COLOMBI - FP 1,70%


JORGE ARELLANO - CC 1,70%


ROBERTO GELLERT - FI 1,58%


RICARDO COSACOV - FpV 1,46%


ROBERTO LANZILOTTA - CF 1,09%


SUAREZ DE OLIVERA - PAC 0,61%






BLANCO 3,04%


NO SABE 0,49%




Para nada este muestreo de intención de voto pretende ser una encuesta de resultados efectiva; si bien contamos con la garantía de calidad de nuestro servidor “Blogger”, hemos recibido avisos de IP que pretendieron burlar la seguridad del mismo con diversos artilugios; igualmente un muestreo de este tipo en la web, está muy limitado a un cierto perfil de personas que tienen acceso a internet, que en algunos casos no es el perfil general de quienes asisten a votar.

Haciendo estas salvedades, es bueno practicar periódicamente estos ejercicios democráticos, para no perder la visión que “Siempre es preferible una mala democracia a una buena dictadura”

PARA TENER EN CUENTA

Los candidatos surgirán de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto. En las mismas, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones del 23 de Octubre, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% del padrón del distrito electoral.

En Florencio Varela están en condiciones de votar 254.682 electores, por lo general los votos «válidos» oscilan el 90% del total (ya que no se computan los sufragios en blanco, observados y rechazados), de modo que la base de votos válidos sería aproximadamente de: 229.200 y el 1,5 % daría: 3438, por lo que podemos deducir que aquellos partidos que saquen por debajo de los 3450 votos no podrán competir en las elecciones del 23 de Octubre.











3 comentarios:

  1. Estimado Director, he observado el gráfico en amarillo donde se ve como segundo en intención de votos al precandidato a intendente por FORD, y luego en su columna debajo, el mismo no aparece, tal vez, producto de un error involuntario. A los fines solo de hacer la observación, dado que soy un diario lector de su blog, lo saludo atentamente. Daniel O. Fernández.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR SU APORTE, EL ERROR FUE SALVADO

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer q halla ganado otra vez el LADRON de Julio PEREYRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar