miércoles, 3 de agosto de 2011

Realizan jornada sobre la Lactancia Materna en Florencio Varela

Presentarán hoy en la Cámara de Comercio de El Cruce Varela, los resultados de una encuesta relacionada al amamantamiento. Especialistas disertarán sobre los mitos de esta práctica, historia, beneficios y derechos del niño.



En ocasión de celebrarse del 1º al 7 de agosto en todo el mundo, la Semana de la Lactancia Materna, desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Florencio Varela se profundizará sobre el tema mediante una campaña de concientización sobre la importancia de amamantar.



En este marco, una de las primeras actividades a realizar es la 2º Jornada sobre Políticas Sociales, prevista para mañana, miércoles 3 de 8:30 a 12:30, en la Sede de la Cámara de Comercio de El Cruce (calle Balcarce y Remedios de Escalada, partido de Florencio Varela). Durante el encuentro se ahondará en la lactancia materna y se presentarán los resultados de encuestas sobre el tema.



La leche materna es fundamental y vital para los primeros meses de vida del recién nacido. Cuando se alimenta al bebé la mamá le transfiere defensas a su sistema inmunológico.



Previene enfermedades tales como asma, neumonías, alergias, diabetes y enfermedades intestinales. Reduce la anemia y el riesgo de obesidad, y protege a la mamá de la depresión post-parto.

1 comentario:

  1. Florencio Varela, 3 de agosto de 2011
    A quien corresponda:
    Por medio de la presente la nueva Comisión de la Sociedad de Fomento La Capilla se dirige a usted para dar a conocer a sus nuevos miembros , quienes están trabajando para la comunidad rural.

    Presidente: D´Aloisio, Mafalda
    Vice-Presidente:Gomez, Luisa
    Secretario: Martinez, Selva
    Tesorero: Torrisi, Daniel
    Vocal titular: Di Sipio Walter
    Vocal titular: Higa, Emilio
    Vocal Suplente:D´Aloisio Nazareno
    Revisores de cuentas:
    D´Aloisio Marcelo
    Roldan, Héctor
    Gini, Verónica
    Di Rocco, Antonio

    Por el momento la sociedad de Fomento cuenta con un mail para recibir consultas y sugerencias: lacapillasociedad_defomento@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar