martes, 9 de agosto de 2011

PRIMER CONCURSO DE CONECTAR IGUALDAD PARA ALUMNOS DE TODO EL PAÍS

El programa Conectar Igualdad lanza la convocatoria del primer concurso de iniciativas innovadoras que contemplen el uso de herramientas de TIC en proyectos comunitarios, culturales, artísticos y de temáticas medioambientales destinado a alumnos de escuelas secundarias y de educación especial de gestión pública de todo el país.


Hasta el 1º de septiembre, los participantes pueden presentar proyectos para tres categorías distintas: Igualdad 2.0, para desarrollos de plataformas web 2.0 en grupos de 2 a 4 chicos; Mi netbook transforma mi mundo, para la presentación de trabajos grupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y la comunidad; e ImaginArte, para la presentación de relatos en formato sonoro, interactivo o audiovisual.









Todas las categorías tienen premios para los alumnos y las escuelas. Además, se otorgará un premio especial para el curso que exhiba un mayor nivel de participación, compromiso y presentación de proyectos, que consiste en un viaje de una semana para toda la división a Mar del Plata, Bariloche o Córdoba.









Dado que el concurso está destinado a todos los alumnos de escuelas secundarias y de instituciones de educación especial de gestión pública del país, pueden participar tanto los estudiantes que ya han recibido su netbook como los que aún no fueron incorporados al Programa.









Asimismo, estará a disposición de los concursantes un sistema de tutorías a partir del cual los bocetos o las ideas que se envíen vía e-mail serán evaluados por un equipo de tutores especializados del Portal Educ.ar. Los mismos tendrán por función guiar el proceso de desarrollo de cada participante en específico, garantizando un seguimiento personalizado y acorde a los requisitos del concurso. Si bien la tutoría no es de carácter obligatorio, se recomienda a los alumnos que la utilicen como herramienta para asegurar la integridad de los proyectos.









El programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina. Estimula el uso de las computadoras portátiles, tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades del país.









Por ser una política de inclusión digital de alcance federal, contempla la distribución de 3 millones de netbooks, en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente, se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario