sábado, 6 de agosto de 2011

Por el camino del progreso

En noviembre se pone en marcha la repavimentación de la ruta 36.
Será una obra emblemática para Florencio Varela. Un viejo reclamo que pasará a tener solución a partir del mes de noviembre, cuando se pongan en marcha las obras de repavimentación de la Ruta 36. Que no sólo beneficiará en forma directa a unos 15 barrios varelenses, sino que tendrá impacto en la circulación vehicular de uno de los caminos alternativos entre La Plata y Capital Federal o esta última con la Costa Atlántica.


Así lo informó recientemente el titular de la secretaría de obras públicas del gabinete de Julio Pereyra, Tomás Vanrell, quien en declaraciones periodísticas formuladas a la FM 97 remarcó que “concluyó la licitación” de los trabajos y que se pondrá en marcha en el mes de noviembre.

Según fuentes de vialidad provincial, los trabajos consisten en la repavimentación integral de aproximadamente 10 kilómetros de la autovía doble mano y tiene una inversión de más de 20 millones de pesos.

Según los informantes los trabajos demandarán unos ocho meses, aunque no prevé corte de la ruta. Vanrell sostuvo que con esta obra se “favorecerán los tiempos de traslado, brindarán condiciones de seguridad, competitividad para el sector productivo y calidad de vida para los vecinos”.

“Esta es una obra que hace tiempo venía pidiendo el intendente Julio Pereyra y, por suerte, el gobernador accedió, por eso agradecemos la decisión política del Scioli que realizó el decreto de obra para poder llevarla a cabo”, dijo al periodista Jorge Joury. En tanto, el funcionario comunal reflexionó: “El esfuerzo que realiza el intendente tiene que ver con el modelo de inclusión social que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner y hoy continúan Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y Pereyra para poder llevar adelante todas las obras que los varelenses necesitamos”.



CLAVES DE LA OBRA

- Dos calzadas de 9.800 metros de longitud y 7,30 metros de ancho cada una.

- Consta en una primera instancia de la ejecución del fresado (remoción) del pavimento existente en un espesor de 6 centímetros.

- Posteriormente, se procederá al bacheo con concreto asfáltico en caliente en los lugares que indiquen los inspectores de obra y hacer el riego de liga (material adherente) para luego reconstruir la carpeta asfáltica.

- Además, se reconformarán las banquinas en un ancho de 3 metros para lo cual se reutilizará el material proveniente de la calzada removida anteriormente.

-Dentro de la obra se contempla la reposición de los guarrail (baranda Flex-beam) en aquellos lugares indicados; la reconstrucción de dársena de hormigón en un espesor de 0,20 metros para paradas de colectivos; la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) y la señalización vertical.

- Además, se prevén unos cinco nuevos cruces semafóricos y el arreglo de los existentes.


Info Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario