miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuevo Encuentro cuestiona los resultados de la primarias del FpV


Con distintos análisis y posturas, ambos espacios pertenecientes al kirchnerismo varelense empiezan a calentar la campaña para las generales de octubre. “Los resultados de las internas colocan al candidato kirchnerista Héctor Salatino como la única alternativa electoral con chances, frente al actual intendente (Julio Pereyra)”, denuncia el Nuevo Encuentro mediante un comunicado de prensa hecho público.
Además, sostiene que sus datos difieren de los conocidos por el oficialismo. Dicen que el actual alcalde logró el 40 por ciento y no el 49 por ciento como se informó.

El candidato a intendente de Florencio Varela por el espacio sabbatellista, Héctor Salatino, obtuvo unos “24 mil votos que representan el 12,12 por ciento de los votos hábiles emitidos”, dice el parte de prensa del Frente Nuevo Encuentro, según consignó el diario Varela al Día.



“De los sufragios que son considerados para obtener la intendencia. En tanto, el actual jefe comunal, Julio Pereyra, contabilizó unos 69 mil votos que representan poco más del 40 por ciento de los votos hábiles. Los porcentajes son calculados a partir de los 198 mil varelenses que acudieron a votar el domingo pasado, un 79,2 por ciento del padrón aproximadamente”, continúa el comunicado.



Según los medios varelenses, los datos informados por el equipo de campaña de Salatino surgen de las actas de escrutinio firmadas por los presidentes de mesa que recaudaron las más de 800 personas afectadas a la fiscalización de las elecciones que tuvo el Nuevo Encuentro.



Además, desde ese espacio, sostienen que estos datos fueron constatados con las cifras volcadas a los telegramas cuya información se encuentra publicada en Internet por la Justicia Electoral y puede ser consultada por cualquiera.

InfoCielo







3 comentarios:

  1. Esto es gravísimo¡¡¡ Cómo es que el candidato de Nuevo Encuentro, según denuncia en tal comunicado no se presenta ante la Justicia. Teme, acaso, que le salpique tal declaración y le reste billetera del gobierno nacional? Denuncias así, vertidas en los Medios de Prensa, sin corroborarse ante la Justicia, dañan a la democracia. Atte. Marcelo Di Constanzo.

    ResponderEliminar
  2. Las denuncias se efectuaron ante la junta electoral, que es el órgano competente.

    ResponderEliminar
  3. a pitrola de la izquierda lo cagaron con un pso proscriptivo ,siendo que obtuvo mas votos que los dipytados kmcada k recibio 264 pitrola 324 y no entro
    es un codigo electoral de la dictadura

    ResponderEliminar