martes, 2 de agosto de 2011

NUEVO CURSO PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela, informa que a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) el último viernes 29 de julio por la tarde se llevó a cabo con gran participación de productores florícolas locales el “Taller para manejo de suelo y calidad del agua para riego”.




El mismo fue organizado por el municipio en cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de las acciones que se vienen desarrollando con el firme objetivo de fomentar la producción agrícola local y dotarla de conocimiento en pos de conseguir una mayor competitividad en las pymes especializadas en el área que se encuentran radicadas en Florencio Varela.



Estas acciones de promoción productiva incluyen entre otras, el programa de desarrollo de la agricultura periurbana “Varela Verde” y el ciclo de capacitación que se inicia el próximo viernes 5 de agosto y se extenderá durante todos los viernes del mes con el objetivo de profundizar sobre temas relevantes a nuestra producción tales como manejo de plagas, uso de agroquímicos, comercialización y Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Cabe destacar que esta última actividad se realiza en coordinación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).



En lo referente al programa Varela Verde solamente en lo que va del año 2011 se han recibido cerca de 100 propuestas de proyectos productivos pertenecientes a medianos y pequeños productores locales y se han ejecutado propuestas que enmarcan la producción agraria en aproximadamente 250 hectáreas: 11 de ellas bajo se incorporaron cubierta al aparato productivo local, financiándose sistemas de riego.



Para obtener información sobre las distintas capacitaciones, como así también sobre el programa de desarrollo de la agricultura periurbana “Varela Verde” pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, vía mail a info@idel.gov.ar. También puede visitar la página web www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario