sábado, 20 de agosto de 2011

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL (MCM)

Continuando con las políticas llevadas a cabo por el intendente municipal Julio César Pereyra , para promocionar los productos varelenses en los mercados internacionales, se convoca a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela, a las empresas del distrito a participar de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL (MCM) que se llevará a cabo en las ciudades de Shanghai y Beijing, República Popular China, entre los días 5 y 9 de septiembre de 2011, en el marco del viaje del Sr. Canciller, D. Héctor Timerman a dicho país .




Las misión se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional , y en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.



Es importante destacar que las exportaciones a China totalizaron U$S 5.794,49 millones en el año 2010, con un crecimiento interanual cercano al 60%, y que el comercio global bilateral creció en el periodo 2003-2010 un 320,2% llegando a U$S 13.443,34 millones.



En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, lácteos, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; conservación de alimentos; cosmética; medicamentos, calzado, industria automotriz y autopartes; cueros; software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales, entre otros.



Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.



El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la Ciudad de Shanghai el domingo 4 de septiembre. Durante los días 5 y 6 tendrán lugar en dicha ciudad un Seminario Empresarial y Rondas de Negocios con contrapartes locales. El miércoles 7 se prevé el traslado a la ciudad de Beijing, donde durante los días 8 y 9 tendrán lugar también Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial, previéndose el regreso a Buenos Aires el sábado 10.



Para obtener información sobre costos de participación y temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Lic. Analia Aguirre Luro al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar









Av. Calchaquí 6000 - Ex-Laboratorios YPF - Parque de Ciencias e Incubadora de Empresas

(1888) Florencio Varela - Provincia de Buenos Aires - República Argentina -

www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario