miércoles, 3 de agosto de 2011

La seccional de Florencio Varela de ATE dijo presente en el cierre de campaña de la Lista Verde ANUSATE

Con una concurrida presencia de afiliados llegados desde todo la provincia la Lista Verde ANUSATE cerró su campaña con miras a las elecciones del 04 de agosto. Sus principales oradores, Oscar “Colo” de Isasi, candidato a Secretario General provincial y a Hugo “Cachorro” Godoy, candidato a Secretario Adjunto a nivel nacional, fueron los encargados de encabezar el multitudinario acto realzado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata; la delegación de Florencio Varela fue una de las más numerosas.



Ante la multitud de Isasi lanzó un fuerte discurso en el que llamó a todos los afiliados de ATE a participar de las elecciones del 4 de Agosto para “elegir mediante el voto directo y secreto a quienes van a conducir los destinos del gremio a nivel nacional, provincial y municipal”. Y reafirmó que “para quienes integramos la Lista Verde no solo es importante elegir una nueva conducción, sino que vamos a plebiscitar la política que venimos construyendo en ATE desde hace 20 años”.

“Tenemos el orgullo de pertenecer a una agrupación (ANUSATE) que recuperó el gremio de la intervención de los militares y que lo ubicó como la principal referencia de lucha durante los 90”, lanzó de Isasi, para añadir que “vamos a seguir peleando por recuperar la capacidad adquisitiva, y para terminar con el trabajo en negro. Vamos a luchar por la aprobación de una Ley de Asignaciones Familiares sin topes y por convenios colectivos de trabajo para los trabajadores municipales. Queremos conducir nuestra obra social, el IOMA, y nuestra caja de jubilación, el IPS, y queremos hacer realidad el 82% móvil para nuestros jubilados”, remarcó.

Por su parte Hugo Godoy, que tras ocho años cumplidos al frente de la provincia de Buenos Aires irá a ocupar la Secretaría Adjunta de ATE a nivel nacional saludó la manifestación de afecto que le brindaron todos los compañeros. “Quienes están acá representan a miles y miles de compañeros que en toda la provincia de Buenos Aires construyen día a día el gremio”, dijo.

“El 4 de Agosto vamos a dar una batalla en la conciencia de los trabajadores. Del resultado de estas elecciones se abrirá la perspectiva de convocar a otros cientos de miles que todavía no están en ATE”, sentenció Godoy.

Cachorro llamó junto a él a las compañeras Marta González, candidata a Secretaria General de Almirante Brown y a Mónica Monteggutti, candidata a Secretaria General de Zona Norte, para señalar que en esos dos lugares ATE va a librar dos batallas diferentes.

“Desde Almirante Brown –explicó- un lista nos cuestiona diciendo que quieren hacer un gremio más democrático. Yo quisiera ver si en esa seccional hay asambleas masiva como las que realizamos nosotros para decidir la estrategia del sindicato”, expresó.

Y haciendo referencia a Zona Norte, donde está el mentor de la lista opositora Azul y Blanca, señaló: “Yo les recuerdo que en esta gestión provincial hemos crecido de 31 mil a 66 mil afiliados. Y, en cambio, Vicente López-San Isidro es la única seccional que en los últimos años redujo el número de afiliados”.

Godoy cerró con un mensaje para todo el arco político: “No somos el felpudo del gobierno, ni de los empresarios, ni de los patrones. Los trabajadores tenemos derechos a discutir el modelo de Estado y las políticas públicas, y lo vamos a seguir haciendo desde nuestro gremio, como lo hicimos siempre”.

InfodelSur

2 comentarios:

  1. La verdad que hoy quede bastante defraudada por los actos eleccionarios del día de la fecha. En la escuela en donde yo votaba la urna solo permaneció 10 minutos y abrieron la mesa con solo la presentación de una sola lista obviamente la verde, cuando es de conocimiento de todos que fueron 4 las listas presentes en estas elecciones.
    Manifestaron que regresarían para que el resto de los compañeros votaran, y así lo hicieron cerca de las 12 del mediodía y permanecieron por espacio de 20 minutos y con las mismas anomalías.
    Yo digo, porque nosotros afiliados no reclamamos nuestros derechos como debiéramos, pero ¿ante quien? si nuestro propio gremio que son ustedes señores, ya dejaron de ser confiables para mi. Yo quería votarlos pero al ver esto ¿para que? si son ustedes nuestros representantes, que lógicamente ya no me representan, los que manejaron todo el tiempo los resultados.
    Siento una tristeza muy grande al ver como mi propio gremio nos estafa vilmente.

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑERA MI NOMBRE ES FLAVIO MARTIN RIOS (SANDRO)ME GUSTARIA SABER SU NOMBRE Y APELLIDO PARA PODER REMEDIAR ESTO,LO DE LOS FISCALES DE LAS OTRAS LISTAS NO FUE CULPA NUESTRA SI ESTAS MISMAS NO LO PRESENTARON,Y RESPECTO AL TIEMPO ESTA DISPUESTO POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL EN CONJUNTO CON LOS APODERADOS DE LAS LISTAS,PERO SI USTED NO SE SIENTE REPRESENTADA DIRIJASE AL GREMIO YY PLANTEE SU PROBLEMATICA Y DESCONTETO PARA PODER MEJORARLO.DESDE YA LE PIDO DISCULPA POR NO PODER REALIZAR SU VOTO SEA A FAVOR O EN CONTRA LA INTENCIO NO FUE NO DEJARLA VOTAR SINO DIRECTAMENTE NO HUBIESEMOS PASADO

    ResponderEliminar