miércoles, 10 de agosto de 2011

Julio Pereyra: “La oposición no tiene propuestas y utiliza latiguillos mediáticos como campaña”




 El pre candidato a intendente de Florencio Varela por el Frente para la Victoria, Julio Pereyra habló de las repercusiones políticas del caso del ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni y destacó que es necesario “hablar de propuestas” más que de “latiguillos mediáticos”.






- A 5 días de la elección primaria ¿cómo ve la repercusión política del caso Zaffaroni?





JP: Lo que veo es que no hay propuestas importantes que puedan superar a las nuestras, las que lleva Cristina Fernández y Daniel Scioli, por eso inventan este tipo de cosas y salen a opinar de todo, son opinadores. Al no tener propuestas, buscan latiguillos mediáticos, articulan este tipo de presiones o declaraciones que en el fondo no tienen nada. Sin duda quiero que se aclaren las cosas en relación a Zaffaroni, pero pedir la renuncia y utilizarlo como herramienta de campaña me parece un poco fuerte.





- Ricardo Alfonsín pidió la renuncia de Zaffaroni, Lilita Carrió pidió un juicio político ¿cómo ve esto?





JP: De Lilita podemos esperar cualquier cosa y Ricardito está arrancando y hay que dejarlo que arranque porque la verdad le falta muchísimo. Él era hasta hace muy poco tiempo un desconocido y ahora llega con este partido a ser candidato a presidente, con mucho respeto lo digo. Me parece que en muchas cosas se equivoca.





- La elección primaria va definir muchas cosas, a pesar de lo que dice Carrió que Cristina no gana en las primarias, algo contrario a las encuestas.





JP: Nosotros tenemos a favor esa visión apocalíptica de Carrió en los últimos diez años: ninguna se cumplió, así que estemos contentos que ninguna de estas tampoco se van a cumplir. No sé por qué lo hace ni por qué lo dice, ella tiene que demostrar sus propuestas y tratar de convencer a la población que es una dirigente cuerda y que tiene propuestas para el país, no estar opinando permanentemente de una presunta catástrofe.





Mucho ha dicho de la gestión de Daniel Scioli, y el gobernador ha hecho un excelente trabajo con una gran articulación entre los municipios y la Nación. Hoy estamos saliendo de grandes problemas estructurales que teníamos y esto no es lo que predecía ella y lo mismo ocurrió con el país.





Argentina va creciendo, vamos hacia una distribución de la renta más justa, crecimiento en el sistema educativo, en la inclusión, estamos en un país que no es el que ve Carrió y no se sabe qué propuesta superadora pueden ofrecer candidatos como Alfonsín y Duhalde.





- ¿Cómo se ve el oficialismo?





JP: La que ha generado que haya una corriente a favor del oficialismo ha sido la gestión de Cristina Kirchner, que ha puesto al país en otra situación. Por eso, para los que hacemos oficialismo es mucho más fácil porque las obras vienen, porque los recursos los tenemos, porque podemos pagar los sueldos y eso va ocurrir en Santa Fe, en Córdoba. Porque es otro tipo de Argentina la que estamos viviendo, independientemente de las administraciones de cada provincia.





El país está en otro contexto, no discutimos cómo llegamos a fin de mes y un país en crecimiento nos da oportunidad a todos, ocurre en Florencio Varela como ocurre en otros municipios de todas las provincias. Uno ve que el apoyo a Cristina lo están analizando con una mezquindad.





- ¿Cree en una alianza entre Macri y Duhalde?





JP: Es claro que hay una alianza que Macri no quería mostrar porque Duhalde no iba a sumar votos en la Capital. Sin duda es un acuerdo que lo tienen escondido vamos a ver si se animan a destaparlo, porque Duhalde lo anuncia pero Macri lo tiene guardado bajo llave, no olvidemos que él está pensando en proyectarse a nivel nacional.


Agencia Nova




No hay comentarios:

Publicar un comentario