jueves, 25 de agosto de 2011

"IncentiBA" Concurso de Proyectos para Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), en trabajo conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA Joven), la Agencia de Invierta Buenos Aires y la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV) , presentan el concurso de proyectos para financiar empresas y emprendimientos jóvenes.




Si tenés entre 18 y 35 años, y si vivís en la Provincia de Buenos Aires, completa el Formulario de Inscripción, en el cuál deberás contarnos tu idea para comenzar tu propio negocio, ó tu proyecto de inversión; y si queres iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA), radicado o a radicarse en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los proyectos o emprendimientos existentes podrán ser unipersonales o grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.



En este marco, los objetivos de concurso, entre otros, son :



* Estimular el surgimiento de nuevos empresarios con el fin de fomentar el crecimiento y la diversificación de los desarrollos empresariales e industriales, avalando su originalidad, calidad y competitividad



* Apoyar el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos empresariales e industriales que produzcan una mejora en la productividad, innovación y generación de empleo, con mayor valor agregado e impacto social.



* Reconocer públicamente los esfuerzos y logros de aquellos jóvenes que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa e incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.



La inscripción en el Concurso se realizará completando íntegramente el formulario disponible en la página web: http://www.incentiba.com.ar/inscripcion.html



La inscripción está vigente hasta el día viernes 9 de setiembre de 2011.



Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía:

* Industrial en general;

* Servicios industriales;

* Tecnologías de Información y Comunicación (TICs);

* Servicios de Investigación y Desarrollo (I + D);

* Biotecnología;

* Agroindustriales.



Asimismo, se priorizarán aquellos proyectos o empresas en marcha que:

* Generen valor agregado;

* Generen empleo;

* Tengan impacto local;

* Contribuyan al cuidado del ambiente;

* Aporten innovación tecnológica.



De esta manera, se seleccionarán 10 proyectos que obtendrán un crédito sin interés ni gastos, a 4 años y con 1 año de gracia.



Los primeros 5 obtendrán un certificado por $ 100.000,00 y los restantes 5 por $50.000,00.



Los premios serán entregados en el encuentro provincial a realizarse en el mes de octubre del corriente año en Florencio Varela.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs al 4275-8029 / 8400 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email:info@idel.gov.ar -www.idel.gov.ar







Av. Calchaquí 6000 - Ex-Laboratorios YPF - Parque de Ciencias e Incubadora de Empresas

(1888) Florencio Varela - Provincia de Buenos Aires - República Argentina - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario