miércoles, 10 de agosto de 2011

INAUGURACION DEL CENTRO TERAPEUTICO DEL SUR

El próximo jueves 11 de Agosto a las 11 horas se inaugurará un nuevo "Centro de Día" para personas con discapacidad, se trata del Centro Terapéutico del Sur ubicado en el barrio de Zeballos en la calle Aristobulo del Valle Nº1924.



Nuestra institución se propone brindar un espacio especial de aprendizaje y contención para personas con discapacidad mental, quienes por el grado o tipo de su patología no estén en condiciones de insertarse en ámbitos educativos formales o en ámbitos laborales protegidos. Las diversas especialidades ofrecen un abordaje específico, logrando con ello un abanico multiplicador para mejorar las potencialidades de la persona discapacitada.


Por ello nuestro programa conjuga el trabajo terapéutico como sostenedor y vehiculizador de los diversos aprendizajes, que cada uno, de acuerdo a su nivel esté en condiciones de realizar.

Tratando en todos los casos la estimulación de intereses y el desarrollo de aptitudes, permitiendo el mayor nivel de recuperación posible

El objetivo principal es posibilitar un mejor desempeño en la vida cotidiana mediante el establecimiento de actividades tendientes a mantener o a alcanzar el mayor desarrollo de sus potencialidades.





El Centro de Día ofrece a sus concurrentes:





* Actividades para el desarrollo de aprendizajes ocupacionales y pedagógicos: De acuerdo a la edad y a las aptitudes e intereses de cada uno se desarrolla un programa de trabajo, procurando alcanzar el mayor grado de autorrealización,



* Actividades de la vida cotidiana: se trabaja sobre la adquisición y mantenimiento de hábitos de higiene, alimentación, vestimenta, etc.



* Apoyo familiar y/o individual: se desarrollan acciones tendientes a fortalecer los vínculos familiares, así como se fomenta el desarrollo de nuevos vínculos con otros integrantes del medio donde se desenvuelve y espacios de contención individual.



* Actividades de integración: se tiende a desarrollar actividades integradas en el Centro de Día, la familia y la comunidad, de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes. Se procura la utilización de recursos comunitarios, promoviendo salidas, festejos y juegos socializadores, teniendo en todos los caso en cuenta las características y posibilidades de cada persona discapacitada.



El Centro Terapéutico del Sur posee 2 sedes:
En la calle Belgrano 372 para niños con un abordaje terapéutico pedagógico.
En la calle Aristóbulo del Valle 1924 para jóvenes y adultos con un abordaje terapéutico ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario