martes, 16 de agosto de 2011

FLORENCIO VARELA: EL DISTRITO QUE MÁS APORTÓ AL TRIUNFO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER


Con el 71,37 por ciento, Florencio Varela -el distrito que gobierna Julio Pereyra- se convirtió en el lugar que mayor porcentaje obtuvo en la provincia de Buenos Aires, en favor de la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El cierre del escrutinio arrojó que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria sumó 137.000 votos; al tiempo que en la interna, Julio Pereyra alcanzó el 88 por ciento, con casi 90.000 sufragios.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue elegido por casi la mitad del electorado (49,39 por ciento), entre todas las ofertas para la las autoridades locales.

A Pereyra lo votaron 89.600 varelenses, mientras que su más inmediato contrincante –había otras 15 listas-, perteneciente a Nuevo Encuentro, logró 15.600 votos, un 8,6 por ciento.

En Varela, también se vio un respaldo marcado al precandidato a Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, quién se alzó con el 55 por ciento de los votos. Vale tener en cuenta que el primer mandatario bonaerense culminó su campaña con una caravana que hizo junto a Julio Pereyra, por diferentes barrios varelenses.

Por último, cabe destacar la participación masiva de la población varelense, durante las primarias. En tal sentido los resultados finales indican que un 80,53% de la ciudadanía se acercó el domingo a las urnas a cumplir con su derecho.

Julio Pereyra, al momento de registrar su voto en la escuela EPB N° 37 del barrio varelense de La Sirena destacó que “es una gran alegría y satisfacción que uno pueda presentarse ante la sociedad y que ella decida”, a lo que agregó: “de acuerdo a lo que nos diga, corregiremos, profundizaremos y vamos a actuar en consecuencia”.

Graciela Giannettasio: “Varela es un pueblo agradecido”

Tras conocerse los resultados finales, la actual diputada nacional y candidata al mismo cargo por la lista 2 reflexionó que “todo nuestro distrito en su composición social comprendió que el proceso de Néstor Kirchner primero y Cristina después era el proceso de cambio para Florencio Varela en todos sus aspectos”.

En tal sentido enumeró las obras de infraestructura urbana, la flamante Universidad varelense “Arturo Jauretche”, el hospital regional de alta complejidad “Néstor Kirchner”, la ampliación del hospital “Mi Pueblo” y el parque industrial y agregó: “esto quiere decir que Varela es un pueblo agradecido”.

Asimismo, se refirió al trabajo “central” que llevó adelante el intendente Julio Pereyra “porque ningún Presidente se levanta de la noche a la mañana a decir: ‘hoy voy a hacer un hospital en Varela o una universidad’. Hay que gestionarlo y eso se lo debemos a Julio”.

Por último, puntualizó que “ahora nos tenemos que esforzar más que nunca para devolverle a Cristina la confianza que nos ha tenido y el protagonismo que le dio a nuestro distrito; y le tenemos que devolverle al pueblo de Varela que ratificó a su intendente y sacó un porcentaje no menor muy importante, teniendo en cuenta que la interna del Frente llevaba tres intendentes, sacando cerca del 90%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario